¿Cómo vestir bien mientras se trabaja desde casa?

Algunos que trabajan desde casa prefieren mantenerse en pijama, o alguna prenda cómoda y holgada, mientras que otros tantos optan por seguir manteniendo cierto código de vestimenta para que la sensación de normalidad no se vaya. Sea como sea, el trabajo en casa no está peleado con cómo vestir bien. La verdad que la ropa tiene una influencia en el estado de ánimo de las personas.

Para que el buen vestir tenga el complemento perfecto, ya sean accesorios o un buen par de zapatos, está Brantano, una tienda online en donde encuentra las tendencias de temporada.

Aspectos que considerar al momento de vestirse bien trabajando desde casa

Es verdad que a nadie le viene mal descansar un poco de tanto protocolo de vestimenta al momento de trabajar, y esta es una licencia que se puede tomar cuando se trabaja desde casa, es un buen descanso. La verdad que a los patrones no les importa mucho como vayan vestidos mientras cumplan con las actividades el día.

Sin embargo, mantener esta desalineación puede traer consecuencia, ya que quitarse la pijama y cambiarnos para trabajar, aunque sea en casa, ayuda mentalmente a prepararse para el resto del día. Establecer una rutina, estos pequeños cambios y movimientos son capaces de crear un buen ánimo y motivar la productividad.

Por supuesto, mientras no se tenga que interactuar con otros compañeros de forma virtual o se tenga que realizar alguna video llamada, vestirse cómodamente y sin tanta producción será cómodo, además ahorra tiempo. Sin embargo esto no que decir que no se pueda saber cómo vestirse a la moda aunque no se vaya ver a nadie. Es decir, no hay razón para verse profesional y al mismo tiempo estar cómoda.

De esta manera, cuando sea necesario alguna reunión con compañeros puede ponerse una blusa formal, un poco de maquillaje, quizá agregar algunos accesorios, como collar o aretes, dependiendo de lo que combine mejor. Al no ser visualizado por completo, pueden optar por un atuendo más formal en la parte superior y para la parte inferior, que no será vista por sus compañeros, unas prendas más informales, algo así como un equilibrio. Lo que le permitirá usar unas sandalias de moda que le pueden aportar comodidad.

Por otra parte, mientras que para unos trabajar desde casa puede resultar un gran desafío, para otras no lo será tanto. Sin embargo, para aquellos que no quieren perder su rutina o la sensación de movimiento, vestirse para trabajar resulta una gran ayuda para mantener un buen ánimo, una gran herramienta para conservar su estilo personal, así como establecer cómo será el tipo de día que tendrán

Mantener una vestimenta para trabajar, aunque sea desde casa, ayuda a conservar una rutina, lo que da una sensación de control y añade esa normalidad que no queremos perder de esa manera nuestra mente no tiene la sensación que estamos perdidos. Si caemos en esa espiral es fácil tropezar con el estrés así como situaciones de ansiedad o depresión.

Saber cómo vestir bien es importante, pero aunque no nos vaya ver nadie o poca gente, la verdadera importancia de esto es que el cambiarnos de cierta forma para desempeñar ciertas labores, nos ayuda a sentirnos bien y mantener un mejor estado de salud.

Ahora bien, si es una madre que trabaja desde casa quizá vestirse muy formal puede no ser una buena idea. Sin embargo, tiene la opción de jugar con los elementos, combinar una blusa formal y unos leggins negros que siempre resultarán formales al mismo tiempo no dejan de ser cómodos. La vestimenta da cambios en nuestro estado de ánimo y existen investigaciones que han comprobado que cuando las personas se visten con ropa especial para trabajar tiene una sensación capacidad y más fuerte de ser competentes.

Por otra parte, cuando se trabaja desde casa no hay que cumplir algún código de vestimenta, este podrá ser un buen momento para realizar experimentos con su apariencia y con sus estilos de prendas. Pueda sacar lo que tiene en su guardarropa y realizar combinaciones nuevas, ser creativa o reinventar ese vestido o blusa que pensaba que ya no iba a usar.

Para realizar home office también puede hacerse desde un estilo casual, algo sencillo, pero pensado para el trabajo. De esta manera estará cómoda al mismo tiempo que podrá mantener la productividad.

Aproveche que esta en casa y póngase ropa que lo haga sentir cómodo al mismo tiempo que sea un guardarropa apropiado para el trabajo, que puede encontrar el equilibrio.

Es verdad que en ocasiones no tenemos ganas de vestirnos y nos quedamos con lo más cómodo que tenemos, hacer eso de vez en cuanto está bien. Sin embargo, si sabemos que la ropa pueda dar un buen empujón a sentirnos mejor, si caemos en desanimo o identificamos que nos sentimos deprimidos, ayudémonos y vistámonos adecuadamente para sentirnos mejor.

Es decir, si nos mantenemos al tanto de cómo esta nuestro estado de ánimo día a día eso nos dará una pauta para la ropa que podemos usar así como comenzar un día que puede convertirse en un éxito.

Ahora bien, así como ponerse ropa adecuada para trabajar aunque sea de casa hace un cambio de ánimo y establecer una línea, también lo es ponerse otras prendas cuando el trabajo acabe. De esta manera se estarán estableciendo limites mentales entre lo que es el trabajo y su vida dentro del hogar.

Es decir, ponerse ropa de ‘’oficina’’ ayuda a la productividad y sentiré bien, al mismo tiempo, poder desconectar de trabajo estando en casa es necesario, por lo tanto siguiendo la lógica cambiar de guardarropa ayuda a sentir que no permanece en el trabajo.

Por lo tanto, como vestir bien para el trabajo y para estar en el hogar es importante, para poder tener un buen ánimo, realizar límites entre uno y otra actividad. En Brantano tenemos accesorios, zapatos, botas, sandalias, zapatilla y más, tanto para estar cómoda como para lucir un look más formal. Realice sus compras en nuestra tienda online. Para ver nuestro catálogo consulte nuestro sitio web: bratano.com.mx.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más