Estamos en pleno verano, pero las marcas mexicanas ya están dando señales de lo que será la moda otoño-invierno. Y, por lo que han dejado entrever las tendencias más recientes, será una auténtica revolución que marcará la pauta de la moda durante muchos años. No hay que olvidar que, en un mundo que va cada vez más rápido y en el que las personas están en constante cambio, la comodidad nunca puede faltar.

Estar a la moda no implica usar por la fuerza algo que las celebridades han lucido en alfombras rojas o copiar un estilo prestablecido por tu artista favorito. En realidad, la ropa y el calzado definen un estilo de vida en el que tú impones las reglas, de acuerdo con tus preferencias y lo que mejor te siente. Cada prenda cobra vida cuando le imprimes tu sello personal, la combinas con accesorios y expresas quién eres, cómo te sientes.

Y si eres de los que piensan que, ante todo, hay que pensar en el confort en cada ámbito de la vida, entonces te encantará la propuesta que ha llegado junto con la nueva temporada. El denim es la tendencia que no solo triunfará a finales del 2020, sino que se convertirá en un clásico, porque reúne lo mejor de las últimas décadas, empezando por los jeans. No hay que olvidar que pocos tejidos son tan versátiles y atemporales como el de los vaqueros. Ya sea en monos, vestidos, blusas, chaquetas e incluso zapatos, es la fórmula correcta para saber cómo vestir bien, sin importar la ocasión o la época del año.

brantano

Denim: Rompiendo estereotipos

Esta segunda mitad del tan controvertido 2020 parece querer saltarse todas las reglas del glam, pues no solo ha impuesto estilos que creíamos pasados de moda, sino que ahora se salta la ley del «buen gusto», mezclando prendas de estampados iguales. Lo bueno de esta hegemonía es que el calzado llega para acabar con el patrón y atraer miradas a tu look.

Pero, además de las formas arriesgadas de un conjunto denim completo, que son muy populares, aunque no del gusto de todos, también están las más discretas, como los vestidos de jean o los pantalones tipo working, que logran un efecto más equilibrado. Durante la temporada anterior, las marcas mexicanas y diversas firmas internacionales apostaban por el denim como tendencia insalvable y, ahora, está más que confirmado que será una apuesta segura para damas y caballeros por mucho tiempo.

¿Quieres lucir a la moda durante el último trimestre del año, pero te estás preguntando cómo destacar tu atuendo, de manera que no parezcas uniformado? No te preocupes, porque en este artículo vamos a hablarte acerca de la importancia de los zapatos y cómo elegirlos para que te sientas cómodo y destaques donde sea que vayas.

6 tipos de calzado que van bien con el tejido vaquero

Aunque no lo creas, el toque decisivo de un atuendo son los zapatos. Un buen calzado tiene la última palabra; no importa si tienes un conjunto impecable, prendas y accesorios de moda que te ajustan a la perfección, porque, cuando llevas los zapatos incorrectos, están sucios o no combinan, atraerás toda la atención, pero no de la manera que esperabas.

Una buena apariencia es importante y, de hecho, se ha demostrado que puede influir en el desenlace de tu primera cita, en la reunión con un cliente o en una entrevista de trabajo. Las miradas siempre van directo a los zapatos, su calidad, el estado de conservación e incluso el color. Por esta razón, queremos hablarte acerca de los modelos que puedes usar para definir tu propio estilo denim durante los meses siguientes.

brantano

  • Sandalias y zapatillas. Ya que estamos en plena temporada de verano, ¿por qué no apostar por los básicos del confort? El calzado a ras del suelo, para hombres y mujeres, es uno de los grandes imprescindibles del armario. Los tacones son el sueño de muchas damas, los mocasines te hacen lucir como un galán; pero, en el vivir diario, unos zapatos con los que puedas moverte rápidamente son ideales.
  • Tacones con plataforma. El calzado con punta de aguja es muy lindo, pero hace doler los pies. Entonces, ¿qué hacer? La solución es simple, ya que este año están muy de moda las sandalias con tiras y un tacón que equilibra el talón con la posición de pie. En el catálogo de Brantano las puedes encontrar en diferentes diseños, que van desde el negro, el terciopelo rojo y el crema perlado, hasta los motivos más atrevidos, como el animal print y el amarillo con abalorios.
  • Si hay unos zapatos de vestir que se ajustan perfectamente al concepto de denim son las botas. En especial, las botas de piel están marcando la pauta, ya sea por encima de las rodillas o los clásicos botines, a nivel de los tobillos. El cuero sigue siendo el material favorito y gana versatilidad a partir de este verano al incorporarse también a los diseños estilo militar, con suelas gruesas y trenzas.
  • Punteras angulares. Un recuerdo de los outfits de oficina de la década de 1990 que ya es todo un clásico, debido a que se ha transformado y adaptado a las necesidades de la mujer de hoy. Es que estos tacones nunca sobran en el armario, sobre todo para las madres, empresarias y emprendedoras a las que les encanta sorprender con un nuevo concepto en el vestir.
  • Dorados y plateados. En párrafos anteriores hablábamos de romper los parámetros del denim y agregar al atuendo un calzado impactante, que fuera el centro de todas las miradas. Pues, nada mejor que unos botines dorados o unas sandalias de tonalidades plata. No olvides que este año han dejado de considerarse extravagantes o exclusivas de las fiestas. ¡Ahora puedes combinar lo estrambótico con un look casual y lucir absolutamente fabulosa!
  • Botines para caballeros. Y los hombres no se quedan atrás, pues el denim también es un estilo que les sienta muy bien a ellos. Desde inicios del 2020, las marcas mexicanas han dejado claro que las botas son la primera y mejor alternativa casi para cualquier conjunto masculino. Abarcando estilos informales, casuales y tradicionales, la piel garantiza un excelente gusto para cada ocasión.

En Brantano nos preocupamos por ofrecerte los mejores productos y una calidad de servicio que te haga volver con nosotros, por eso encontrarás en nuestro catálogo en línea el mejor calzado de temporada para damas y caballeros. Consulta los precios disponibles, las marcas mexicanas en stock y, si tienes dudas, llámanos al teléfono (477) 109 2296.