¿Cómo aguantar los tacones por horas?

zapatos de fiestaEs hora de aceptarlo, los zapatos de fiesta son una maravilla siempre y cuando no sean tacones que tengamos que usar durante horas. Generalmente, el esquema de una fiesta ya sea bautizo, XV años o boda en la que usaríamos tacones incluye una ceremonia, el traslado al brindis, saludar a todos los presentes, permanecer sentados un par de horas y después de comer o cenar comenzamos a bailar.

La mayoría de las personas nos cansamos y nos duelen los pies después de una hora de estar bailando lo cual es totalmente normal. Los tacones son una herramienta maravillosa que tienen el poder de hacer que nuestro outfit se vea increíble en lugar de solo bien.

Ahora, también es muy común que en las fiestas se regalen sandalias o pantuflas para estas ocasiones, pero ¿no sería magnífico resistir hasta el final con los tacones puestos? Considerando que tu outfit lo armaste con ese espectacular par de zapatos. Después de todo, los tacones le brindan ese plus a nuestro outfit. Los tacones estilizan nuestros cuerpos, nos ayudan a enderezarnos y hacen que los músculos de nuestras piernas y glúteos se marquen, además de hacernos lucir más altas, lo cual ayuda bastante cuando llevamos vestidos largos.

zapatos de fiesta

Los zapatos de piel suelen ser un buen referente cuando hablamos del outfit para una fiesta. La piel, en cuanto se admira, transmite elegancia y formalidad, también transmiten un aire de un estilo clásico y pulcro; cabe mencionar que es una textura muy fácil de combinar, por lo que son ideales para una fiesta, sobre todo si seleccionamos unos bonitos tacones de piel.

Los zapatos de vestir para varones, idealmente, también deben de ser de piel. Les resultará fácil combinarlos con cualquier traje y con que tengan unos zapatos negros o cafés, ya se ganaron la lotería, pues les combina con prácticamente todos los trajes que se encuentran en el mercado. Lo mismo para las mujeres, si optan por un traje para mujeres y unos zapatos de vestir, aplican las mismas reglas.

Pero, si optan por los zapatos de fiesta más comunes entre las mujeres, que son los tacones, entonces estos consejos son para ustedes:

¿Cómo aguantar los tacones por horas?

Regla número 1

zapatos de fiestaPara las personas que no estén acostumbradas a utilizar tacones, les decimos que no es buena idea comenzar con unos de tacón alto y delgado. Lo mejor para ustedes será optar por unos bajos o unos de tacón ancho. Inténtelo y verán cómo cambia su vida.

Regla número 2

Nunca se lleven unos tacones nuevos a una fiesta. Si los compraron especialmente para ese evento, úsenlos un rato todos los días hasta que sea el evento. Incluso si están sentados, se los pueden poner para irlos amoldando. Créanlo o no, aunque estén sentados, usar tacones cansa.

Regla número 3

Unos tacones con correas les parecerán mucho más cómodos, ya que, si las correas sujetan sus pies, ya no tendrán que hacer esfuerzo con el pie para que no se resbalen los tacones. Además, les ayudará a que se amolden mejor.

zapatos de fiesta

Regla número 4

Siéntense siempre que puedan hacerlo, ya que estar parados con tacones puede ser incluso más cansado que estar caminando o bailando. Entonces, eviten estar simplemente de pie, procuren que, si están hablando con alguien, sea sentados o caminando lentamente.

Regla número 5

Los tacones que tienen algo de plataforma suelen ser más cómodos porque es como si contrarrestaran un poco de la altura del tacón, así que, si quieren que sean altos, pero les da miedo cansarse rápido, estos pueden ser una buena opción.

Regla número 6

Si son de las personas cuyos pies se llenan rápidamente de ampollas y rozaduras con este tipo de calzado, pueden optar por comprar unos que les queden ligeramente más grandes, solo un poquito, para que no les cueste trabajo caminar después.

Pero con esto, evitarán las cortadas en los pies. También pueden ponerse un poco de cinta microporo de color piel arriba del talón, justo en donde acaba el zapato y en el dedo meñique si suelen lastimárselo.

Un método menos convencional para las rozaduras es llenar el interior de los tacones con crema hidratante, esto ayudará a ablandar el material, haciéndolo más cómodo.

Regla número 7

Existen unas almohadillas de distintos materiales que ayudan a liberar la tensión que se hace en la parte delantera del pie al usar tacones. Estas almohadillas se ponen como si fueran plantillas y hay de distintas formas dependiendo de las áreas conflictivas.

Nota importante

En los últimos años ha circulado un consejo que dice que, si les cuesta mucho trabajo mantener el equilibrio al caminar con tacones o sienten mucha presión en sus dedos, intenten pegar con cinta microporo el tercer y cuarto dedo. Estando juntos, sus dedos podrán aguantar mejor la presión ejercida sobre estos.

Pero muchos expertos aseguran que la razón de que esto funcione es porque hay un nervio en medio de ambos dedos y a pegarlos, se engaña al nervio para que no sienta dolor. Así que, en teoría el truco funciona, pero es riesgoso no sentir el dolor porque si llegaran a lastimarse gravemente, no podrían sentirlo. Por lo que es su decisión si utilizan este recurso o no.

Apliquen estos consejos y cuéntennos cómo les fue. Si ustedes tienen más ideas sobre cómo sobrevivir a una noche de baile en tacones, nos gustaría saberla.

Nos encantaría formar parte de sus outfits perfectos. En Brantano nos gusta ofrecer una gran variedad de calzado a nuestros clientes, para que puedan obtener el look que más les agrade para atravesar sus días. Siempre estamos enterados de las últimas tendencias y vamos a la vanguardia. También ofrecemos calzado de estilo clásico porque son los básicos en cualquier guardarropa. Pero el punto es que, no importa lo que busquen, podemos ayudarlos con los zapatos de fiesta de ideales.

Visiten nuestra tienda en línea y revisen nuestra nueva colección pensada especialmente para ustedes. Podrán encontrar todo tipo de materiales, texturas y colores: brantano.com.mx. ¡Queremos formar parte de sus caminos!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Hey! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del calzado estilo blucher, una opción clásica y versátil que puede elevar cualquier conjunto. Desde ocasiones...

Leer más
Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Hi! ¿Ya lo sabes? La primavera ya está aquí y con ella llegan nuevas inspiraciones de estilo que están marcando la pauta en el mundo...

Leer más