Conseguir un atuendo impecable es asunto serio; exige la perfecta armonía de todos sus elementos, algo así como preparar una fórmula química o una receta de cocina: se requiere atención a los detalles. El accesorio indicado puede dotar a la vestimenta elegida de vitalidad y vanguardia, pero si no se tiene una noción básica de la moda, arriesgar demasiado puede terminar en algo desastroso, por ejemplo, al elegir los zapatos de fiesta que no combinen.

Si bien, los zapatos resultan ser una prenda de necesidad básica, son también el accesorio principal de nuestro atuendo. La correcta elección de calzado es, en todo momento, un aspecto clave a la hora de vestirse correctamente.

En eventos de gala, esto no es una excepción. Cuando se trata de una fiesta, existe una delgada línea entre vestirse acorde al motivo de la celebración y verse exagerado. Es una creencia común el vincular los atuendos festivos con brillos, lentejuelas y demás elementos llamativos; sin embargo, su uso no siempre es correcto.

¿Cómo saber cuál es el calzado ideal para cada ocasión?, ¿cómo saber combinarlos? A continuación, les presentaremos ocho tipos de zapatos para fiesta que seguramente amarán.

Estampados metálicos

Esta clase de estampados han estado en tendencia durante un tiempo y no podría haber un mejor momento para usarlos que para una fiesta. Estos zapatos tipo hero cuentan con la cantidad precisa de brillo para convertir cualquier atuendo en un look de fiesta elegante.

Se presentan en tacón alto y stilettos, para mantener un aspecto serio y elegante. Sus reflejos color oro y plata son excelentes para brindarle un máximo impacto a sus pies.

Mientras que la plata combina bien con colores lisos y fríos, como el blanco y el azul, el oro parece festivo y radiante junto a los tonos rojos. Sin embargo, si quieres algo un poco diferente, prueba con otros colores menos convencionales como el rosa metálico o rosa dorado. La sutileza de su brillo le dará un tono sobrio, pero sofisticado a su vestimenta.

Terciopelo

El precioso y elegante terciopelo es una opción fabulosa si lo que buscan es darle un toque de discreción a su look, causando el efecto contrario al estampado metálico.

Los zapatos cómodos de terciopelo han continuado en la tendencia de la moda por décadas, debido a la elegancia que proporciona a quien lo porta. Representa lujo y riqueza en el imaginario colectivo, pues solía ser usado por la aristocracia en la antigüedad.

Son perfectos para ocasiones en donde se quiere lucir clásico y glamuroso, dejando de lado los típicos tacones de siempre.

Es preferible elegir calzado hecho de terciopelo grueso, para asegurar su resistencia y durabilidad. Deben tener en cuenta que es un material delicado que deberán cepillar y limpiar constantemente para mantenerlo siempre al cien. Ya que si no les brindan el correcto cuidado, es probable que se arruinen muy pronto.

Las sandalias de plataforma y las botas de tacón son las mejores opciones para crear una apariencia elegante. Es recomendable elegir tonos tipo «joya» que le darán mucha luminosidad a su apariencia, si se elige una gama clara de colores; mientras que los tonos mate y oscuros, dotará a su atuendo de seriedad y misterio.

Flecos y olanes

Estos son los zapatos de fiesta por excelencia. No solo son decorativos y elegantes, sino que también son únicos y divertidos, lo que los hace ideales para ocasiones de celebración.

Los flechos y planes pueden agregarse a todo tipo de calzado: en botas, tacones altos, zapatos bajos y mocasines. Sin embargo, es necesario tener muy en cuenta la ocasión indicada para usarlos, pues un contexto equivocado puede transformar un look divertido y fresco en uno inmaduro y hasta ridículo.

En estos casos, la mejor elección para acompañarlos siempre serán los tacones altos; preferibles por encima de los zapatos planos. Opten por volantes más pequeños para un toque sutil o, si lo que buscan es generar un tono dramático, los flecos de gran tamaño son los indicados.

De suela plana

Conocidos en Inglés como balerina flats, pueden no ser los convencionales zapatos de fiesta; al menos no para jóvenes adultas, pues suelen ser usados, con mayor frecuencia, en la vida diaria.

Sin embargo, este clásico y versátil modelo no es exclusivo del público infantil o de contextos informales. En la actualidad, los diseños para estos zapatos de suela plana son cada vez más innovadores y arriesgados, con el fin de ganarse un lugar en el zapatero del público maduro.

Ya sea que se trate de correas únicas, hebillas, cintas envolventes o la introducción de un tacón pequeño, el zapato de suela plana tiene todo lo que necesita para ser un gran zapato de fiesta, pues no hay que olvidar su indudable comodidad.

Tacones de aguja y Stilettos

Estos son uno de los mejores estilos de zapatos de fiesta, por ser clásicos y elegantes. Es esa elección a la que recurre cada mujer cuando necesita un look de fiesta pulido.

El truco consiste en escogerlo especialmente con fines festivos; porque, después de todo, acudir a una fiesta con zapatos que usarían para la oficina nunca las hará ganar puntos de estilo.

En su lugar, opten por los stilettos clásicos con un plus especial. Dénle a su look un toque especial con detalles únicos; como un color o patrón audaz, recortes geniales, correas adicionales o adornos divertidos.

Tacones de correa

Estas zapatillas ponen todo el énfasis en los tobillos, atrayendo la mirada hacia los pies. De esta manera, el calzado se convierten en una característica importante del atuendo, que es exactamente el propósito central.

Estos zapatos son perfectos para la fiesta, ya que logran ser muy llamativos; existe una gran variedad de colores y estilos, por lo que es casi seguro encontrar el par indicado para cada ocasión.

Desde delicadas tiras simples y gruesos tobillos hasta cintas envolventes, los tacones de correa vienen en muchas variedades. Si bien puedes encontrar muchas sandalias de moda que son planas con correa en el tobillo, para una mayor elegancia, es recomendable una versión con tacón. Ya sea que prefieran un estilete delgado o un estilo de bloque grueso, la altura adicional del talón ayudará a alargar el pie y evitará que los tobillos envueltos se tornen sobrecargados.

Sandalias de plataforma

Este estilo noventero vuelve a estar de moda esta temporada. Ideales para agregarle un detalle retro a nuestro outfit.

Al ofrecer toda la altura sin dolor, las formas planas son una excelente alternativa a los talones. Aunque puede que no parezcan elegantes en el sentido tradicional, estos zapatos gruesos y planos proporcionan atuendos con un toque funky y un ambiente relajado, que las harás lucir libres.

Unicamente recuerden mantener el resto de tu look bajo control para que tus zapatos no se vean fuera de lugar. Procuren conservar el equilibrio de su atuendo con una silueta suelta, pero delgada y un estilo único.

Botas

¿Quién dijo que la única forma de lucir elegante era usando zapatos de vestir? En ocasiones, el momento permite cierta versatilidad y está permitido arriesgarse un tanto; es ahí cuando un par de botines pueden convertirse en sus mejores amigos.

Si lo que buscan es desafiar las reglas, muy al estilo rocanrrolero, optar por unas botas negras será la decisión más sabia. Ya sean de cuero, de tacón alto o de suela gruesa, los botines siempre les darán un tono rebelde y juvenil, que dejará mucho de que hablar.

¡Ya no busquen más! En Bantano encontrarán los zapatos de fiesta perfectos para ustedes, estos ocho estilos mencionados y muchos otros más que, estamos seguros, las sorprenderán. Visiten nuestra tienda en línea para adquirir los mejores modelos y sígannos en nuestras redes sociales para más información.