Como especialistas en el tema del calzado, nos encontramos completamente actualizados sobre las dudas que pueden tener los varones cuando se trata de elegir zapatos. Es por ello que en esta nueva entrega para el blog de Brantano, les explicaremos con amplio detalle algunos de los puntos que deben tomar en cuenta para elegir zapatos de fiesta para una reunión nocturna.

En principio, es muy importante que sepan que, en la actualidad, la variedad de calzado que existe para los varones es inigualable, razón por la cual hoy en día ustedes pueden tener diferentes opciones para elegir no sólo los que más les gusten y mejor se vean con su outfit, sino los que permitan sentirse más cómodos durante toda la noche.

Tipos de calzado para la noche

Aunque puede resultar bastante complicado hacer una lista de todos los tipos de zapato que existen para los hombres, debemos decir que existen algunos que se encuentran en tendencia en este 2020. Si quieren lucir a la moda, entonces es importante que conozcan cada uno de los modelos antes de hacer una elección.

  • Zapatos bostonianos: El aspecto de este tipo de zapatos de vestir suele ser muy distintivo y clásico. Los hoyos decorativos son uno de los principales elementos que caracterizan a este tipo de calzado. Su diseño permite aportar un estilo de seriedad y, lo mejor, serán zapatos que nunca pasarán de moda. En este tipo de calzado existen varios diseños y tonalidades que los hacen perfectos para muchos tipos de ropa.
  • Mocasines: Este tipo de calzado es uno de los que no puede faltar en el armario de un hombre, sobre todo porque el estilo y el corte del calzado permite utilizarlos en distintas ocasiones, tanto para salir a un paseo, como para ir a una fiesta elegante. Su uso es una cuestión de gustos y estilo, pues a algunos hombres no les parece el calzado más bonito que existe.
  • Zapatos Monk: Son zapatos que se caracterizan por tener cierres con hebillas en lugar de cordones; sin embargo, lo que llama más la atención de este tipo de calzado es su forma. Este tipo de calzado es ideal para todos aquellos eventos en los cuales la elegancia y el buen gusto son los protagonistas.
  • Derby: Aunque se trata de un calzado muy parecido a los Oxford, podemos afirmar que se trata de un estilo de calzado que es mucho más funcional. Son ideales para momentos de asueto o para fiestas que no son tan formales pero que requieren de cierta elegancia para lucir a tono. En la actualidad, este tipo de calzado es uno de los más utilizados por los varones
  • Botas tipo Chukka: El principal atractivo de este tipo de calzado es la sencillez en los cortes. Se trata de botines y, por ende, su altura no suele sobrepasar los tobillos. Es un calzado que aporta cierta elegancia al momento de combinarlos con ciertas prendas de ropa que son más formales que el estilo business causal

¿Cómo elegir los mejores zapatos para una fiesta de noche?

Aunque elegir zapatos de fiesta puede parecer una tarea complicada, deben saber que no lo es. Si bien, la moda puede decir lo contrario a lo que decidan, es importante que tomen en cuenta que los dueños del estilo serán ustedes. Pero al hacer esto, es clave que tomen en cuenta algunos detalles antes de elegir a los zapatos ganadores.

  1. Examinen el material del calzado

Como norma general, es muy importante elegir calzado que no haga que el pie transpire de forma excesiva. Los zapatos de cuero son una de las mejores opciones que existen si ustedes pretenden salir a una fiesta; no se recomienda elegir calzado con materiales sintéticos porque no son los más cómodos o elegantes.

Como recomendación por parte de Brantano, les recomendamos utilizar el estilo bostoniano o la simpleza de unos mocasines, en ambos casos que el material de fabricación sea cuero. Todo dependerá del estilo de vestimenta que elijan, pero pueden tener la certeza de que, si se trata de una reunión muy elegante, estas son las mejores alternativas.

  1. El uso de colores elegantes es primordial

El uso de tonalidades sólidas como el negro o el marrón es una excelente alternativa y es la que les puede simplificar muchas cosas. Los tonos oscuros son más sencillos de combinar con cualquier color de vestimenta, así que pueden tener la certeza de que estos zapatos de hombre para vestir son los infalibles. Sin duda, todos hemos escuchado alguna vez la frase: «¡el negro combina con todo!», por ello, es mejor que elijan tonos sólidos.

En caso de que ustedes quieran acudir con un estilo un poco más atrevido, les recomendamos elegir zapatos en color azul marino, vino tinto o crema. Los mocasines son los zapatos que suelen ofrecer esta variedad de colores, así que será una de las únicas opciones por las cuales podrán optar si quieren tonos de calzado más atrevidos.

  1. Zapatos acordes a cada época del año

Este es uno de los puntos que nunca se deben pasar por alto, pues es muy importante saber qué tono utilizar cuando hace mucho frío o cuando hace mucho calor. Los mocasines, así como los zapatos tipo chukka, son ideales para las épocas de frío, ya que protegen muy bien sus pies, todo ello sin dejar de lado el buen estilo y la elegancia.

Para las estaciones cálidas, los expertos recomiendan elegir zapatos tipo Oxford o Derby, que proyectan es mucho más fresco y relajado. Recuerden también que el tipo de calzado que elijan ayudará mucho.

Sigan estos consejos para elegir los mejores zapatos de fiesta, que encontraran en Brantano, una marca mexicana de más de 35 años de experiencia, en los que hemos definido tendencias de temporada con productos únicos, al lograr la combinación perfecta entre diseño, sofisticación y moda, con modelos de la más alta calidad y a precios realmente competitivos. Los invitamos a visitar nuestro catálogo, donde además encontrarán accesorios para complementar su estilo; pueden comunicarse con nosotros vía telefónica al (800) 3 BRANTANO y al correo electrónico tienda.online@brantano.com.mx.