5 cosas que deben evitar al elegir zapatos para niños

A diferencia del calzado para jóvenes y adultos, al comprar zapatos para niños, se suelen cometer algunos errores que pueden afectar la comodidad de sus hijos, así como el proceso de crecimiento. No es fácil encontrar un par de zapatos que se ajusten, estén de moda y sean útiles para el desarrollo saludable de los pies de los infantes, pero no es una tarea imposible. En tiendas como la de Brantano contamos con un amplio catálogo de calzado, que se adaptará a todas las necesidades y les mantendrá siempre a la moda.

La mayoría de los niños que experimentan dolor y malestar en los pies no lleva el tamaño o estilo de zapato correcto, y esto se debe a errores que se pueden evitar al comprar. Es importante recordar que no importa qué tan resistente, duradero, transpirable, liviano y flexible sea el zapato que adquieran, puesto que si no está bien ajustado, no cumplirá con su objetivo.

Los pies de los niños crecen tan rápido, que comprar calzado cada vez más grande para ellos es inevitable, hasta que finalmente llegan a la adolescencia, lo que puede ser frustrante y llevar a que a veces se preste poca atención en este aspecto tan importante. A continuación les comentaremos lo que deben evitar al momento de comprar zapatitos para niños y bebés.

Suponer que el tamaño del pie se traduce en el tamaño real de zapatos

La mayoría de los padres cree que los centímetros que miden los pies de sus hijos se traducirá automáticamente en el tamaño correcto de los zapatos que los menores utilizarán; sin embargo, este es el error más común que cometen los padres que lleva a usar el tamaño de zapato incorrecto y desarrollar problemas en los pies, como ampollas y callos. Siempre deben proporcionarles a sus hijos un tamaño medio de un centímetro más largo en la escala de medición del pie.

No obstante, si el pie de sus hijos mide un tamaño de 13 centímetros y los zapatos se ajustan a la medida, entonces deberán elegir el tamaño de zapato de más de dos centímetros de largo para permitir suficiente espacio de crecimiento. Conocer la medida del pie de sus hijos y seleccionar el calzado de la talla correcta es lo más importante al comprar zapatos online, ya que solo podrán medirlos hasta que lleguen a su hogar.

Suponer que los zapatos solo vienen en anchos estándar

La mayoría de los padres no son conscientes del hecho de que ciertos estilos de zapatos para niños están disponibles en diferentes anchos, y terminan por comprar zapatos que son demasiado largos para compensar los pies anchos de sus hijos o demasiado pequeños. Si sus hijos tienen los pies estrechos, hay ciertos estilos de zapatos que se ajustan más que otros. Cuando se trata de niños con pies anchos o extra amplios, hay estilos de zapatos que en realidad vienen en tamaños extra en algunas de las marcas de zapatos más populares.

Dejar que sus hijos usen sus zapatos sin calcetines

Ciertos niños no pueden tolerar la forma en que se sienten los calcetines, sin embargo, tengan en cuenta que los calcetines actúan como una barrera entre los pies de los menores y los zapatos, lo que evita la acumulación de bacterias dentro del calzado que pueden formar problemas de salud en sus pies como: infecciones, pie de atleta, entre otros.

Adquirir zapatos para niños heredados o de segunda mano

Hay varios problemas de salud asociados con el uso de zapatos heredados o de segunda mano, no importa que sean de hermanos o primos. A pesar de que los laven bien, se pueden encontrar con el hecho de que la banda de rodadura y el talón de la zapatilla se desgasten con rapidez y dañe los pies de los niños al tener menor soporte y estabilidad; o que las bacterias y los hongos, que tienden a prosperar dentro de los materiales de los zapatos más viejos y gastados, terminen por afectar los pies de sus hijos.

Traten de evitar proporcionarle a su hijo zapatos de segunda mano, puesto que el calzado se amolda a la forma y tamaño del pie, así como a la forma que la persona tiene de caminar. El único tipo de calzado que se recomienda a los padres que puedan heredarse son las botas de lluvia o de nieve, ya que tienden a mantener la forma mejor que cualquier otro tipo de calzado.

Usar zapatos de moda en lugar de calzado de deporte

No se recomienda que sus hijos usen zapatos de moda por más de 6 horas al día, ya que la mayoría no brinda la cantidad correcta de apoyo para puedan caminar y correr con comodidad y seguridad. Si deciden proporcionarle a sus hijos un par de zapatos de moda, se recomienda que lo alternen con sus tenis de todos los días, que son resistentes, ligeros, flexibles, transpirables y duraderos.

Eviten estos puntos al momento de compra zapatos de moda para niños y seleccionar los adecuados que protegen sus pies y no afecten su crecimiento. Para los niños, el calzado no es solo un elemento para que se vean a la moda, también los cuidan y ayudan en su proceso de crecimiento hasta que llegan a la juventud.

Los mejores zapatos para niños con diseños únicos y que siguen siempre la tendencia de la moda los podrán encontrar en la tienda en línea de Brantano. Somos una empresa mexicana con casi 40 años de experiencia especializada en la producción de calzado y artículos de piel que generan tendencia en cada temporada. Aceptamos diferentes formas de pago y hacemos envíos a distintos puntos de la República Mexicana.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Chic Spring Accessories: lo que necesitas ya mismo

Chic Spring Accessories: lo que necesitas ya mismo

En una primavera que se siente como el verano, queremos refrescar nuestro estilo con los accesorios más chic del momento. Desde piezas llamativas hasta aquellas...

Leer más
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más