Estilo casual, cada vez más popular entre los jóvenes

El estilo de vestir causal ha cobrado popularidad en los últimos años, tanto en hombres como en mujeres; por ello, hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de prendas, como pantalones, camisetas, camisas, calcetas, zapatos casuales de hombre blazers, chamarras, chalecos y otras tantas prendas que hacen que este estilo sea muy completo y con muchas opciones para vestir.

Pero… ¿Qué es el estilo casual?

Casual está vinculado a la casualidad, es decir al conjunto de circunstancias que resultan imposibles de anticipar y, por tanto, de evitar. Así, la ropa casual no es del todo informal, sin embargo no se recomienda que sea utilizada en un contexto formal, lo cual significa que es un estilo medio, que se puede utilizar en lugares donde no se requiere un código de vestimenta, por ejemplo para ir a la escuela, salir con los amigos o la pareja.

Por tanto, podemos decir que a la hora de comprar zapatos online o ropa, las personas no se atan a criterios rígidos de elegancia ni se preocupan por lograr un aspecto de seriedad. Pero en este sentido, no podemos pasar por alto el hecho de que la ropa y los zapatos casuales son un estilo completo que se ha impuesto como tendencia en los últimos tiempos, especialmente en la población más joven, porque se considera un estilo que permite no solo vestir de una manera cómoda, sino también reflejar la personalidad de quien la porta.

Inclusive, este estilo casual es muy común en las oficinas, que suelen dar un día a la semana para que los colaboradores vistan cómodos, y pueden lucir su propio estilo, sin perder elegancia, siempre de una forma apropiada tanto para ir a trabajar como para salir en compañía de los amigos, la pareja o la familia. En la actualidad existen firmas de ropa que se dedican exclusivamente a crear colecciones completas de moda casual, que pueden combinarse con prendas más formales para lucir una apariencia impecable.

En caso de que quieran lucir espectaculares con prendas casuales y con zapatos cómodos con un estilo inigualable, lo mejor será que visiten el catálogo virtual de Brantano, una de las mejores empresas mexicanas que actualmente existen en la industria del calzado y de la moda. Estamos seguros de que nuestras prendas de temporada les encantarán.

Complementa tu look casual > Descubre las alternativas que Brantano tiene para mujer en calzado casual.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Hey! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del calzado estilo blucher, una opción clásica y versátil que puede elevar cualquier conjunto. Desde ocasiones...

Leer más
Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Hi! ¿Ya lo sabes? La primavera ya está aquí y con ella llegan nuevas inspiraciones de estilo que están marcando la pauta en el mundo...

Leer más