Dos de los errores más frecuentes al comprar zapatos para niños

Elegir zapatos para niños puede ser una de las tareas que más conflicto causan a los padres porque son muchos los factores que se deben tener en cuenta, y por los riesgos que implica tomar una mala decisión. En publicaciones anteriores en el blog de Brantano hablamos de los principales problemas que pueden presentarse en los pies de los niños si utilizan un calzado inadecuado y de las cosas que hay que revisar para seleccionar los mejores. Para que cuenten con más información que guíe su elección, en esta ocasión les presentaremos dos de los errores más frecuentes que se cometen.

Comprar sólo un par de zapatos para cada temporada

Es bastante común que los papás prefieran comprar un único par para que los niños usen a diario, esto principalmente para reducir sus gastos guiados con el pensamiento de que los pies les crecen muy pronto y tendrán que comprar un par nuevo en poco tiempo. Si bien es cierto que los pies de los niños al encontrarse en desarrollo crecen bastante rápido, si sólo tienen un par para uso cotidiano les durarán muy poco tiempo. Además, por el sudor, si no se les da tiempo suficiente para secarse entre cada uso pueden deformarse y se propicia la formación de bacterias que dan mal olor, o incluso el desarrollo de hongos. Alternar diferentes pares de zapatos, por lo menos dos, pueden además reducir riesgos de problemas de mal desarrollo de los pies.

Comprar sólo calzado deportivo

Aunque el calzado deportivo sea cómodo, no significa que los zapatos de piel en otros modelos no lo sean y es necesario brindarles a los niños opciones para una mejor sujeción a los pies. El uso excesivo de tenis termina por ser perjudicial para los más pequeños, ya que no tienen los mismos contrafuertes, sujeción, arco en la plantilla ni la firmeza que requieren mientras sus pies se desarrollan. Por ello se recomienda alternar calzado, y en caso de tener algunas dudas, siempre existe la opción de consultar a un ortopedista que a partir de una evaluación de los pies del niño determine cuál es la mejor opción, y en caso de requerirlo, podrá recomendar accesorios como plantillas.

Les recordamos que si buscan zapatos de moda para niños en el catálogo de Brantano contamos con una extensa variedad de modelos fabricados con materiales y en diseños de la más alta calidad. Para conocer la variedad de calzado que ofrecemos, visiten nuestra tienda en línea, o bien, pueden contactarnos y con gusto los atenderemos.

Get the look >

La moda en calzado también es para niños, disfruta los modelos en calzado KIDS que Brantano tiene para tí.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Chic Spring Accessories: lo que necesitas ya mismo

Chic Spring Accessories: lo que necesitas ya mismo

En una primavera que se siente como el verano, queremos refrescar nuestro estilo con los accesorios más chic del momento. Desde piezas llamativas hasta aquellas...

Leer más
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más