Zapatos de moda para niños

En Brantano ofrecemos calzado de la más alta calidad para toda la familia, y en nuestro catálogo encontrarán zapatos de moda para niños diseñados especialmente para aportar seguridad, protección y comodidad a los pies de los más pequeños. Estas características son las básicas que se recomienda buscar en cualquier calzado, y según el tipo de uso que se les vaya a dar, lo mejor es buscar que además cumplan con otras especificaciones para reducir riesgos que puedan derivarse en el uso de un calzado inadecuado.

Esto es algo en lo que se debe tener cuidado, especialmente cuando se trata de calzado para niños ya que, como es sabido, durante esta etapa los pies aún no terminan de desarrollarse y son más propensos a sufrir deformaciones y lesiones por falta de un calzado que ajuste bien a la forma y tamaño de sus pies, que les dé buen sostén en el área del tobillo, y que reduzca los riesgos de deslizamientos sobre las superficies por las que transitan.

Los especialistas recomiendan que los zapatos para niños reúnan las características básicas que acabamos de mencionar, y que además se ajusten a las necesidades que presentan durante las distintas fases de desarrollo. Buscar calzado que, tanto por los materiales empleados en su fabricación, como por su diseño se adapte a las necesidades de los pequeños, puede ser una tarea ardua para los padres, en especial considerando que en muchas ocasiones los modelos que cumplen con los requisitos básicos no resultan del agrado de los niños por las cuestiones estéticas. Esta dificultad se puede superar fácilmente si se recurre a la oferta de calzado que en Brantano ofrecemos, y que se caracteriza por su más alta calidad, tanto por los materiales empleados en su fabricación, diseño y por supuesto, su estética.

zapatos de moda para niños

Es con el objetivo de ofrecer calzado que no sólo cumpla con las funciones básicas de cualquier par de zapatos, sino que también sea agradable para los niños, es que hoy en día existen más opciones de zapatos de moda para niños disponibles en numerosas marcas. El calzado no es sólo un accesorio básico indispensable para la protección de los pies, es un artículo de moda y no sólo a los adultos les interesa lucir bien, también para los niños es una cuestión importante en especial cuando se encuentran en edad escolar, y es por ello que se recomienda a los padres encontrar un balance entre la satisfacción de las necesidades de cuidado de los pies y seguridad y el gusto de sus hijos.

Otro factor que puede hacer compleja la tarea de elección de calzado infantil es la talla. Dado que durante la infancia los pies de los niños crecen constantemente, se vuelve necesario reemplazar periódicamente los zapatos por un par nuevo en una talla diferente, algo que garantizará la comodidad y seguridad de los pequeños. Sin embargo, debido a que el crecimiento es acelerado y no es posible determinar su velocidad es una práctica bastante común el comprar tallas más grandes para evitar desembolsar constantemente en nuevos pares de zapatos.

Lo anterior no es nada recomendable y es una de las principales razones por las que los niños sufren lesiones en los pies y accidentes. Estas lesiones pueden ir desde pequeñas cortadas y formación de ampollas y callos hasta deformaciones en los huesos para lo que se requerirá posteriormente un tratamiento especial y lo que además influye en su postura, derivando en problemas en la columna. Por otro lado se encuentran las lesiones ocasionadas por accidentes. Un calzado que no ajusta bien a la forma y tamaño de los pies, que causa incomodidad, o cuya suela no se adapta a los terrenos por los que el niño transita, incrementa los riesgos de sufrir accidentes en el día a día, desde tropezones hasta torceduras esguinces y fracturas. Para evitar todo esto elegir la talla correcta, y evitar que los niños lleven zapatos demasiado ajustados o muy grandes para sus pies debe ser una prioridad.

Otro de los problemas asociados con la elección de calzado es el tipo de uso que se les va a dar. En los catálogos de zapatos para niños se puede encontrar una extensa variedad de modelos, diseñados especialmente para distintas actividades, desde aquellos para uso cotidiano y casual, los zapatos escolares, el calzado deportivo y en esta categoría están los especiales para correr, los de fútbol y para practicar otro tipo de deporte. Según el tipo de uso para el que fueron diseñados, los zapatos se fabrican con distintos materiales y tecnologías especiales, y en cualquier caso, lo mejor es que los pequeños cuenten con un par para cada necesidad. Un par para uso regular casual, un par para la escuela y un par de calzado deportivo suelen ser suficientes, y además de buscar cumplan todas las características que ya mencionamos, conviene revisar periódicamente que se encuentren en buen estado y que ajusten bien a los pies de los niños.

Otro punto a tener en consideración es el mecanismo de ajuste que presentan los zapatos, los que están pensados para diferentes etapas de desarrollo. Es un riesgo que los niños que aún no saben cómo atarse las agujetas, usen calzado con cordones, ya que esto puede ocasionar accidentes, tanto por los cordones sueltos, como por no apretarlos lo suficiente para que ajusten bien al pie. Existen otras opciones a los cordones, como las hebillas y los velcros, además de los cierres y aquellos con elásticos que facilitan las tareas de ponerse y quitarse los zapatos.

En Brantano contamos con una gran variedad de calzado para niños en modelos que se adaptan a diferentes necesidades y gustos. Fabricados bajo los más altos estándares de calidad, los zapatos que en Brantano ponemos a su alcance están diseñados para ofrecer seguridad y comodidad a los pies de los pequeños, son duraderos y responden a las tendencias actuales para que estos accesorios, además de cumplir una función utilitaria, sean artículos de moda.

Si buscan zapatos de moda para niños, los invitamos a visitar nuestra tienda en línea en la que encontrarán un gran número de opciones entre las cuales elegir. Todos nuestros productos se pueden comprar directamente en nuestra tienda en línea, pero en caso de tener alguna duda sobre sus características pueden contactarnos, en Brantano con gusto los atenderemos.


Accept

Este sitio Usa Cookies, al permanecer en el estas aceptando su uso.