Zapatos de piel

zapatos de vestirUsar zapatos de piel genuina sin lugar a dudas trae muchos beneficios para quien los calza, gracias a las características de los materiales empleados para su manufactura. Es de hecho el cuero uno de los materiales preferidos para el calzado y desde la aparición de los primeros zapatos, el que más se ha empleado.

Si bien, hoy en día, gracias al desarrollo de tecnologías se emplean principalmente sintéticos en la fabricación de calzado, el cuero sigue siendo altamente solicitado y es por ello que en catálogo de Brantano ofrecemos una amplia variedad de modelos de piel que se adaptan a todos gustos y necesidades.

Los zapatos fabricados con piel genuina se han mantenido como los favoritos de millones de personas en todo el mundo gracias a su elegancia y a la comodidad que proporciona. El cuero o piel se emplea para fabricar todo tipo de calzado, desde zapatos de gala hasta botas vaqueras y zapatos deportivos para personas de todas las edades y gustos.

Si a lo largo de los años siguen siendo los favoritos hoy en día, es porque existen razones de peso que los posicionan como tales y esto no se trata únicamente de la elegancia y  comodidad que ya mencionamos, puesto que está relacionado también con otros aspectos que hacen que se conviertan en los zapatos perfectos.

En primer lugar encontramos el ajuste perfecto que brindan los zapatos fabricados con piel, el cuero, por su naturaleza, con los tratamientos adecuados es muy flexible y elástico, lo que permite que se adapte a la forma del pie al momento en que se calza ajustándose a los cambios que presentan los pies con el paso de las horas, que por el mayor flujo de la sangre tienden a inflamarse durante el día.

Con esto, los zapatos de cuero evitan que el se presenten molestias por su uso y los hace mucho más cómodos, al ser suaves y facilitar el movimiento natural del pie, esto es una gran diferencia con el calzado de piel sintética que tiende a ser más duro y no se adapta tan fácilmente a los pies, lo que puede provocar algunos problemas, en especial cuando no se elige la talla adecuada.

Otro de los beneficios de los zapatos de cuero es que permite la transpiración del pie, dado que el cuero es un material poroso ayuda a que los pies se mantengan ventilados y por tanto no se acumule tanto el sudor, lo que además de estar relacionado con una mayor comodidad, impacta en la higiene reduciendo las probabilidades de aparición de hongos y bacterias que además de ocasionar malos olores, son responsables de infecciones.

Es precisamente esta una de las razones por las que tradicionalmente las personas prefieren calzado deportivo fabricado con piel, aunque hoy en día ya existen tecnologías aplicadas al diseño de modelos que a pesar de ser sintéticos, favorecen una adecuada respiración.

La durabilidad de los zapatos de piel es sin lugar a dudas una característica de gran importancia para decidirse por modelos manufacturados con cuero, adquirir calzado de piel en este sentido resulta una excelente inversión a largo plazo y a pesar de que pueden llegar a ser más costosos que los de piel sintética, duran mucho más tiempo, no se rompen fácilmente ni se agrietan al poco tiempo.

Además, en caso de que se presente algún daño existen productos especiales para corregirlo y son fáciles de limpiar. Para conservar calzado de piel en buen estado solo es necesario adoptar algunas medidas de cuidados especiales, las que varían según el tipo de piel del que se trate, por eso les recomendamos consultar una guía de mantenimiento para el tipo de corte de su calzado.

Por otra parte encontramos una ventaja que se encuentra relacionada con la anterior y es su fácil reparación; si bien, como ya mencionamos, los de piel son zapatos menos propensos a sufrir daños en comparación con los sintéticos, es posible que en algún momento requieran de tratamientos especiales que pueden ser proporcionados por el zapatero y no resulta difícil que los deje como nuevos.

Incluso en muchas ocasiones la suela llega a sufrir un desgaste que exija su reemplazo por una suela nueva antes de que la piel del zapato sufra daños que los vuelvan inutilizables, claro está que para aprovechar al máximo su tiempo de vida útil y que realmente resulten duraderos es fundamental que reciban un adecuado mantenimiento.

En este punto se podría pensar que su durabilidad y posibilidades de reparación sencilla en caso de daño pueden afectar su función como accesorios de moda, sin embargo, los de piel nunca pasan de moda y es por ello que las mejores marcas, como Brantano, siempre fabrican modelos con este material.

El último beneficio pero no menos importante es que el calzado garantiza la salud del usuario y es amigable con el medio ambiente. Por la porosidad del material que permite la respiración de los pies es menos probable que aparezcan hongos y bacterias, pero no solo eso, también se reducen los riesgos de reacciones alérgicas que algunas personas presentan a materiales sintéticos.

Por otro lado, por los procesos que se siguen para el tratamiento de pieles y la manufactura en general del calzado, su producción implica una menor emisión de materiales tóxicos que contaminan el medio ambiente que el calzado sintético, lo que los posiciona como una alternativa de cierto modo amigable con el ambiente.

Por todo lo anterior, en Brantano traemos para ustedes modelos exclusivos de zapatos de piel en la más alta calidad. El calzado que encontrarán en nuestro catálogo se fabrica bajo los más altos estándares de calidad y contamos con una extensa variedad para que encuentren el par que se adapte a sus gustos y necesidades. No duden en conocer la colección que tenemos para ustedes y hacer sus compras directamente en línea de manera completamente segura desde nuestro servidor. En caso de que tengan alguna duda acerca de nuestro calzado o servicio, contáctenos en Brantano gustosos los atenderemos y resolveremos todas sus preguntas.


Accept

Este sitio Usa Cookies, al permanecer en el estas aceptando su uso.