Zapatos escolares para niña

zapatos escolares para niñaEl elegir los zapatos escolares para niña no es una tarea fácil, ya que se tienen que tener en cuenta varios factores, no solo que el diseño este a la moda, cuando las niñas comienzan a ir al colegio requieren de un cambio de calzado para que se sientan cómodas y puedan realizar todas las actividades escolares sin que al final del día les moleste el calzado o les duelan los pies.

Es por ello por lo que en esta ocasión les vamos a hablar sobre cómo elegir el mejor calzado infantil para sus hijas y les daremos algunos consejos para que sus pequeñas puedan disfrutar al máximo todas sus actividades sin que se preocupen en lo más mínimo, en primer lugar, lo más importante es elegir el modelo que se adapte a las necesidades de sus hijas, es decir, que no impida el correcto desarrollo del pie y la maduración total del sistema locomotor.

El buscar ahorrar en la selección del calzado de sus niñas no será siempre la mejor opción, puesto que un calzado de baja calidad puede resultar dañino para sus pies, por suerte, en la actualidad, existen una gran variedad de calzados en las tiendas en línea, como Brantano, donde encontrarán el calzado de la más alta calidad a precios increíbles.

Una de las principales características que tiene que tener el calzado para niñas es que sean cómodos, esto se logra con el diseño adecuado y la correcta selección de materiales. El elegir zapatos cómodos les permitirá realizar sus actividades con total libertad, así como se evitará que causen heridas o problemas de salud.

También debe ser un calzado flexible, por lo que lo más aconsejable al momento de seleccionarlo es evitar los zapatos que utilicen materiales muy duros, puesto que evitan el movimiento natural del tobillo y los pies, lo que a largo plazo puede provocar lesiones o malformaciones en el pie. Los materiales más recomendables son la piel vacuna y el hule, para las suelas.

Los zapatos infantiles deben ser cómodos, abrigar y proteger los pies, pero nunca deben apretar, esto es de suma importancia para que no se limite el desarrollo del sistema locomotor de las pequeñas; aunque tampoco debe estar demasiado suelto, para que se eviten los malos movimientos al andar.

Para la selección del tamaño ideal de los zapatos, deben tener en cuenta dos factores: en primer lugar, deben llegar por debajo de los huesos del tobillo y en segunda, al medirlo, debe haber un espacio de un dedo entre el talón y el zapato, con el uso de calcetines, lo que es entre medio centímetro y un centímetro y medio, de igual manera, de acuerdo con la edad de las niñas, deben ser sustituidos cada seis meses a un año, sin importar si no han sufrido demasiado desgaste, de lo contrario comenzarán a apretar y resultar incómodos.

Los zapatos escolares para niña tienen que ser suaves y blandos, a la vez que deben ser amplios para que no les aprieten, otra característica que tienen que tener en cuenta es el diseño de la suela, que debe ser antideslizante para evitar los resbalones y las posibles accidentes, asimismo, deben tener una suela flexible, para que mejoren la comodidad y el movimiento.

Antes de seleccionar el calzado tienen que conocer la calidad de sus materiales, lo más aconsejable es que se trate de materiales naturales en su mayoría, puesto que los componentes sintéticos pueden hacer propensos los pies de las niñas a la formación de los malos olores, hongos y problemas de salud, como altos niveles de sudoración, en caso de que tengan adornos, deben tener cuidado de que estén colocados en el lugar correcto para evitar cortes o heridas en algún momento determinado.

También les aconsejamos que para los zapatos cómodos lo mejor es que las plantillas sean planas, para que se puedan ajustar al pie de cada niña, un calzado saludable, debe ser plano y con muy poco tacón, esto ayuda a favorecer el equilibrio y salvaguardar la postura de las pequeñas, desde los pies hasta la espalda, así como deber ser lo suficientemente ancho para permitirles el movimiento de los dedos de los pies.

Les aconsejamos nunca comprar un calzado de un número mayor con el objetivo de que las niñas puedan utilizarlos por más tiempo, puesto que un zapato demasiado grande puede afectar el caminar y provocarles heridas como ampollas o rozaduras; mientras que un zapato de menor talla afecta al desarrollo, el crecimiento y son incómodos.

Si bien, todas estas características son de suma importancia para el calzado escolar, no significa que atenten en el diseño. Los zapatos de más alta calidad pueden combinar todas las características de comodidad y seguridad, con diseños atractivos para las niñas y que llevarán con agrado.

Un último consejo que les damos, relacionado con el uso del calzado es que no deben llevarlo puesto por más de seis a ocho horas seguidas, por ello deben cambiarles el calzado a sus hijas una vez lleguen a casa, lo más recomendable es que por las tardes en casa los pies estén libres o utilicen otro tipo de calzado cómodo para andar en casa.

Sigan estos consejos al momento de seleccionar el calzado para sus hijas, de esta manera estarán seguros de que sus pies estarán protegidos en todo momento, en la tienda de Brantano encontrarán una amplia variedad de zapatos escolares y podrán comprar zapatos online seleccionando los mejores modelos de forma fácil, segura y rápida

Además, tendrán la garantía de comprar con una empresa 100 por ciento mexicana, que se caracterizamos por productos únicos que están siempre a la moda y con más de 35 años de experiencia que nos respaldan a nivel nacional e internacional. Contamos con modelos de zapatos escolares para niña especialmente diseñados para proteger los pies de sus hijas, con las características adecuadas y los materiales de más alta calidad. Para más información de como comprar pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o a través de nuestras redes sociales.


Accept

Este sitio Usa Cookies, al permanecer en el estas aceptando su uso.