Cómo vestirse casual

como vertirse casualLa vestimenta casual es un alivio para todos los que trabajamos en una oficina que nos permite mayor libertad en el atuendo, o para aquellos emprendedores o freelance, ya que esta línea de tendencia nos permite vernos bien e incluso modernos si sabemos cómo combinar nuestras prendas. En realidad, lo casual es ideal para lucir presentables y listos en casi cualquier situación que se nos presente.

En la vida moderna empresarial es difícil saber en qué momento podemos conseguir una cita con un cliente potencial, o estando en la calle recibir la llamada de la empresa con la que estabas esperando trabajar, en cualquier caso, vestir casualmente te ayuda a sentirte más seguro y poder presentarte sin miedo a una mala impresión. Las ofertas de trabajo y las empresas cada vez se muestran más flexibles en la vestimenta diaria de su personal, por lo que saber combinar las prendas hará que logres un estilo único y adecuado para cada momento del día.

Esta línea de vestimenta es tanto para mujeres como para hombres, pues los dos géneros siempre deben lucir bien, y la vestimenta casual es la indicada para que con sencillos pasos puedas lograr un look de diez.

Cada uno tiene obviamente sus diferencias, y a continuación queremos darte unos tips para cada uno de los géneros:

Cómo vestirse casual si eres mujer:

Las prendas básicas son tus mejores aliados: un blazer, un pantalón de mezclilla que te ajusten a la perfección y una blusa bonita son la clave del éxito en un look casual, pues con unas cuantas modificaciones puedes transformarlo para ir directamente a la fiesta o para una entrevista más formal.

Los accesorios también son parte importante del look, un bolso práctico que no brinque a los ojos por su enorme tamaño es un must en tu look casual.

Las pashminas o mascadas son un detalle hermoso y elegante que puedes añadir a tu look, y lo mejor es que puedes combinarlas con muchos estilos, agregando originalidad al momento de colocártela, por ejemplo, con nudos y formas creativas cada día. Ellas te sacarán de apuros si sientes que tu estilo del día será plano y poco atractivo.

Y obviamente los zapatos juegan un papel muy importante, que éstos te den presencia y que a la vez sean cómodos son los puntos que debes buscar en el calzado de tu día a día. Si tu semana requiere que te muevas a muchos lugares, unos zapatos formales de tacón medio pueden ayudarte a no cansarte demasiado, pues sabemos que las distancias son muy largas y muchas veces ya no rendimos más si usamos unas zapatillas muy altas.

Por otro lado, los flats son también una excelente opción en tu look, pues las diversas formas y colores de estos hermosos y cómodos zapatos pueden ayudarte a crear un estilo cómodo y sumamente presentable en la oficina, además de que al salir a la calle por cualquier cuestión de negocios puedes moverte con mayor facilidad.

No hay nada más versátil que unos buenos pantalones de mezclilla, que se llevan bien prácticamente con todo, gracias a los diseños actuales que te permiten elegir entre un centenar de formas que quedan excelentemente con un blazer de lino o pana, o un look completo de denim, acompañado de unas hermosas botas largas de piel. Así tendrás ese estilo especial y casual que muchas veces buscamos.

Un maquillaje que resalte tus rasgos, pero que sea discreto y natural, es básico para un día en la oficina o en la escuela, deja el maquillaje de corrección extrema para fiestas y eventos especiales, no necesitas tanto para estar presentable, además de que con unas cuantas modificaciones en el labial o en las sombras podrás cambiar tu estilo para la noche sin ningún problema.

Hay muchos tipos de telas y texturas con los que puedes jugar al crear tu look casual, atrévete a combinar estilos y sobre todo a elegir lo que a ti te quede, no lo que las tendencias marquen.

Cómo vestirse casual si eres hombre:

Afortunadamente la moda se ha hecho más flexible con el estilo diario de los hombres, quienes han podido dejar de lado el traje de sastre para el diario en la oficina, pero ojo, esto no quiere decir que al buscar nuevas propuestas se caiga en lo fachoso, pues no es lo mismo que casual.

La mezclilla siempre será un excelente aliado en cualquier look formal. La variedad de colores y diseños te ayudará a combinar estilos diferentes y todos casuales y presentables. Para cada tipo de cuerpo hay un diseño de denim, busca el que más resalte tus cualidades y el que quede mejor con los zapatos que acostumbras usar, pues no todos los cortes sirven para el mismo calzado.

Las camisas darán ese toque único a tu estilo, hay muchos diseños y estampados que puedes combinar con tu blazer favorito, piérdele el miedo a los estampados y texturas y atrévete a usar camisas con una propuesta diferente y divertida.

Un blazer es un must en tu look, hay varios cortes y telas con las que puedes sentirte más libre al combinarlos con texturas de tus demás prendas.

Las corbatas largas, un moño o pajarita pueden ser un detalle excelente en tu imagen, pues dan un toque masculino, juvenil y casual a tu imagen al combinarlos con jeans, pantalones de algún color vibrante y un saco moderno.

Los zapatos son muy importantes, y afortunadamente existe una gran variedad de estilos y modelos, que complementarán de manera excelente tu look.

En ambos casos, lo importante es no perder tu esencia, cada look es distinto y debes elegir lo que a ti te quede bien, sé tú mismo y no pierdas tu estilo personal.

En Brantano puedes encontrar una gran variedad de zapatos y accesorios que complementarán tu look casual pero chic, ¡así que visítanos y transforma tu closet!