Tendencias primavera verano 2018

tendencias primavera verano 2018

Si quieres anticiparte a las tendencias primavera verano 2018, esta entrada te será de gran interés. En Brantano te ponemos al tanto de las tendencias que regirán en 2018;  con nuestra variedad de calzado, podrás complementar tu vestimenta e imagen a la perfección.

Antes de iniciar, recuerda que la moda es un cambio constante, lo que significa que si algo no se amolda a tus gustos o a tu cuerpo, no tienes por qué seguirla al pie de la letra. Puedes ajustar ciertos elementos para que de acuerdo a tu personalidad y tu físico, luzcas siempre actualizada y sofisticada.

La primera tendencia va dirigida hacia los colores vibrantes, que atrapan la mirada aún si no se está buscando, esta tendencia se enfoca  más hacia lo psicodélico. Se conforma por paletas llamativas, patrones tropicales vívidos y las impresiones rendidas por la ingeniería digital, así como las señales visuales deformadas prestadas de la naturaleza (como puestas del sol). La vestimenta, la belleza y los accesorios tropicales están denotados por una "percepción híper-real de la naturaleza", subrayada por los brillantes colores sintéticos.

Veremos muchos textiles floreados, sí, como en cualquier otra temporada de primavera verano, pero con estampados más relacionados con la playa, con las frutas que se encuentran en ella. Se evoluciona hacia algo más psicotrópico. Además, no dudes que los colores fluorescentes también se alcen a la par en esta temporada.

Por otro lado, buscando un contraste bastante claro, se encuentra una tendencia muy marcada, derivada de la temporada otoño invierno 2017, que es la futurista. Esta moda se inspira en la tecnología, por supuesto, en la inteligencia artificial, la imaginación de un futuro diferente, más avanzado, con mejores materiales, una leve inclinación hacia las prendas y accesorios unisex.

Las propiedades de la ropa, zapatos y accesorios tecnológicos son: ligereza, alta transpiración, protección y termorregulación (capaz de regular la temperatura de tu cuerpo), mientras que la moda futurista (la inspiración) se define por aspectos de otro mundo como texturas en relieve, tejidos a medida, acabados líquidos o metálicos y brillantes, luces LED que se encienden dentro de materiales de malla. Además, la misma ropa, accesorios y zapatos tienen ya técnicas de impresiones 3D que marcas reconocidas comienzan a sacar al mercado.

Si las tendencias que hemos mencionado hasta el momento no van con tu estilo, te tenemos una más que tendrá lugar durante las tendencias primavera verano 2018. Estamos hablando de la bohemia.

La moda bohemia es aquella que busca colores más terrenales, igualmente llamativos pero no fluorescentes, no contrastantes, sino complementarios y más pegados a lo neutral. Los sarongs, flecos, borlas, sombreros enormes, cortes fluidos, estampados surrealistas inspirados en la naturaleza, las formas geométricas, y bastante tela, conforman la tendencia bohemia.

Aunque resulta un poco contradictorio que por un lado la naturaleza inspire moda, por otro la tecnología se imponga y que por último, el orientalismo también llegue hasta nosotros, podemos decir que todos tienen algo en común: las influencias de viajar. Ésta última tendencia, sobre todo, resalta este elemento. Lo mejor es que todas las tendencias primavera verano 2018 están relacionadas entre sí, pues no pertenecen a un solo lugar y a la vez le pertenecen a todos. La tropical es propia de cualquier playa en el mundo, la futurista, de los países más desarrollados, que bien podrían ser Corea del Sur, Estados Unidos, Noruega o Turquía, y ninguno comparte el mismo continente, o bien, la tendencia bohemia, que si bien es más oriental, ha llegado a popularizarse entre los norteamericanos y latinoamericanos.

Esa es la belleza de estas nuevas tendencias primavera verano 2018. Ahora te estarás preguntando cuál de las tres es aquella que seguirás. Permítenos decirte que no es necesario elegir sólo una. Lo mejor de la moda es que te permite jugar con los elementos como mejor te plazcan, mientras no pierdas el hilo conector de cada una.

¿Y cómo incorporar el calzado?

Claro, lo más difícil es considerar los zapatos que utilizarás en cada atuendo a elegir. Resulta que si lo aplicas al revés, quizá no te sea tan difícil lucir un conjunto de pies a cabeza completo, sofisticado, innovador y a la moda. ¿A qué nos referimos?

En que pienses primero en el calzado que estarás utilizando para cada ocasión. En lugar de elegir primero la ropa, elige primero los zapatos y ve construyendo tu imagen de acuerdo a tus zapatos. Por ejemplo, si has elegido que lo tuyo es más encaminado hacia lo bohemio, entonces busca un par de zapatos de tacón alto, con un millón de lazos, cruces, líneas que se intercalan entre sí, que dejan tu pie respirar. Después, ve armando de acuerdo a ellos. Encontrarás una bella falda a la rodilla, con vuelo, estampado divertido, que incorpora un par de colores de los zapatos en tonos más oscuros. Como ya has elegido dos prendas llamativas, busca una blusa más neutral, fresca. Y agrega finalmente los accesorios en la misma gama de tonos. Lo mejor de la moda bohemia es que puedes combinar diseños en colores complementarios y así no se verá muy sobrecargada tu imagen.

En Brantano ofrecemos diversas opciones para cada estilo, gusto y tendencia. ¡No olvides visitar nuestra Tienda Online estamos seguros que encontrarás tu complemento perfecto!


Accept

Este sitio Usa Cookies, al permanecer en el estas aceptando su uso.