Zapatos de vestir hombre

zapatos de vestir hombrePrimero que nada, antes de comprar uno zapatos de vestir hombre, debes analizar a qué tipo de evento irás y qué color de traje usarás, ya que no todo se puede usar en cualquier reunión. Esto es sumamente importante para que elijas el color del calzado que usarás ese día, ya que no siempre podrás usar zapatos cafés.  

Este tipo de zapatos son un elemento que jamás debe faltar en cualquier guardarropa, sobretodo porque han demostrado poder mantenerse en tendencia. No importa si usas pantalones de vestir o de mezclilla, siempre lucirán bien y son perfectos si los usas en un evento, en la oficina o para una ocasión que sea semi-formal.

No cabe duda que no hay nada más elegante que un buen par de zapatos de vestir hombre. Debería ser obligatorio que todas las personas tuvieran un calzado de este tipo, ya que son esenciales para las ocasiones especiales. Como hemos dicho anteriormente, el calzado es un elemento que puede ponerle el broche perfecto a un look aunque también puede estropeártelo, sin importar que luzcas el mejor traje o vestido.

Sin importar que los uses para negocios o para una cita, conseguir un par de zapatos de vestir hombre te hará conseguir cumplidos.  Definir este tipo de calzado se refiere al que usarás en una ocasión especial, no uno que uses todos los días. No es necesario que sean de charol, pues pueden tener detalles de cuero o material que se te apetezca, siempre y cuando sean destinados para una ocasión especial.

Es importante destacar las partes que conforman al calzado de vestir:

Para los zapatos de los hombres:

-        Cordones: siempre quedarán mejor los zapatos con cordones para un traje. Es importante saber que el calzado y la ropa debe combinar.

-        Color: se recomienda que el calzado sea negro, ya que irá mejor que otros colores y te dará un aspecto más formal.

-        Material: el mejor par para este tipo de eventos siempre serán los que se fabrican en cuero y sobre todo con un poco de brillo.

-        Puntera: el acabado en punta es de más clase que la cuadrada, sin embargo, esto no significa que los zapatos con cordones deben ser puntiagudos.

Para los zapatos de las mujeres:

-        Arco: nos referimos a la curvatura en zapatos de tacón de las mujeres. Cuanto más bajo se tiene, más estabilidad.

-        Tacón: existen una variedad de medidas que van desde los más bajos de 3.5 cm hasta los de 15 cm, esta es la altura más aceptada para poder caminar.

-        Suela: en ambos casos debe ser resistente, cosida, pues este es un elemento clave para conocer la calidad. Es importante que sea de suela de cuero, ya que esto facilita la transpiración.

-        Decoración: en el caso de las mujeres esto puede tener una variedad enorme, sin embargo, en el de los hombres solamente se puede tener unas costuras decorativas y brocados realizados en el cuero del zapato.

Los modelos más usados en los zapatos de vestir hombre, son los siguientes:

-        Botas de vestir: es un calzado versátil, ya que se adaptan a cualquier outfit que contenga pantalones de mezclilla hasta los trajes de vestir. Podemos decir que son excelentes para el look adecuado.

-        Longwings: son zapatos clásicos, ya que dan un toque de elegancia que no llegan a tener los Oxford lisos. Siempre te harán lucir bien en reuniones importantes con gente de alto cargo.  

-        Oxford de punta lisa: pensemos que son los zapatos de guerra, básicos por excelencia en un guardarropa de un hombre que gusta de vestir bien. Son tan obligatorios que puedes usarlos en eventos sociales, reuniones, salidas de noche e inclusive en entrevistas laborales. 

-        Zapatos monk: este tipo de calzado es caracterizado por ser de vestir o formal, pero con cierre en forma de hebilla. Se les puede considerar con más formalidad que unos mocasines, sin embargo más informales que unos Oxfords.

Para el calzado femenino se suelen usar aquellos de tacón. Sin embargo, se tiene una variedad como lo son:

-        De salón o pump: son zapatos cerrados con escote, suelen tener tacón.

-        Stiletto: son unos zapatos de tacón muy alto, comúnmente llamados de aguja. Suelen estilizar las piernas y la figura de la mujer, sobre todo dan un look totalmente elegante.

-        Pee toe: son parecidos a los pump pero con una abertura delantera. Pueden ser de tacón, con o sin plataforma. La abertura de la puntera ayuda a aliviar la presión de los dedos del pie.

-        Scarpin: es un zapato muy abierto, sin embargo, en la punta es cerrado.

-        Sandalias de tacón: es un zapato abierto, es especial para eventos al aire libre y sobre todo se puede usar en el verano.

Un consejo, antes de salir de tu casa comprueba que llevas los zapatos de vestir hombre adecuados para la ocasión, así como si hacen conjunto con la ropa que estás usando y que vayan perfectamente pulcros. En Brantano tenemos la mayor variedad en calzado de vestir para dama y caballero, con la mayor calidad en el mercado.

Contamos con una experiencia de más de treinta años que respaldan nuestro trabajo en artículos de piel y calzado vanguardista, siempre buscamos que nuestros productos cuenten con una combinación ideal entre el diseño, el glamour y la moda. Contamos con altos estándares en la calidad de nuestro calzado, principalmente porque cuidamos los detalles y buscamos usar materiales óptimos.