Comprar zapatos online

comprar zapatos online¡Bienvenido a nuestro blog! Brantano es una empresa mexicana experta en la fabricación de calzado y artículos de piel para damas y caballeros. En esta ocasión, tenemos una entrada sumamente interesante, ya que trataremos sobre una modalidad comercial con la que es posible comprar zapatos online sin importar en qué región del mundo nos encontremos, a saber, el comercio electrónico o E-Commerce.

Consideramos pertinente hablar de ello, pues gracias a esta manera de distribuir capital y mercancías nos hemos consolidado como una compañía competitiva, no sólo en el mercado mexicano de calzado y artículos de piel sino también en el ámbito de la moda y las tendencias de temporada. Esto es gracias a los diseñadores y trabajadores con los que colaboramos para fabricar las mejores piezas de vestir. También hablaremos sobre la evolución del mercado del calzado en León Guanajuato, lugar en el que comenzamos a proporcionar productos y servicios desde 1981.

La importancia del comercio electrónico en la industria del calzado.

El E-commerce es un proceso económico que ha llegado para quedarse. En la actualidad, esta modalidad que ha adoptado el sector empresarial se ha mostrado como una oportunidad excelente que no deberían desaprovechar aquellas compañías que deseen alcanzar el éxito. Son cada vez más las personas que realizan compras online, por tal motivo, las empresas deben flexibilizar sus procedimientos para adaptarse al plano digital si no desean ser superadas por la competencia.

Ahora bien, ¿en qué consiste? El E-commerce designa a las acciones comerciales, ventas, servicios al cliente, y en general, toda actividad de mercado realizada a través de internet.  En otras palabras, podría considerarse como la transacción y prestación de bienes y servicios que tienen a la red como intermediaria y plataforma de negociación. Con esto se ha permitido la venta y compra de productos sin la necesidad de asistir a un establecimiento o tienda física, por tal motivo, las distancias se rompen al abrir la posibilidad de recibir productos del  extranjero u otras localidades foráneas, a domicilio, sin poner un pie fuera de casa.

El comercio electrónico conlleva una serie de ventajas, por ejemplo, la expansión de mercado a nivel global, la velocidad en las negociaciones, y la realización de transacciones sin dependencia de sitios físicos para las compras y ventas. Por tales beneficios, es que se encuentra en estado creciente, al grado de modificar y reconfigurar las relaciones que se establecen entre el cliente y las empresas.

Brantano, entre otras industrias del calzado a nivel nacional e internacional, han sabido acoplarse a las nacientes modalidades de comercio que ofrece el internet. Por ello, es posible comprar zapatos online y adquirir otros productos básicos de consumo. Muchas empresas dedicadas a vender calzado continúan con el modelo tradicional de venta, el cual, depende de las tiendas físicas a las que debe uno asistir de forma presencial. Muchos pensarán que hacer compras por la red es bastante impersonal, sin embargo, cuando se trata de adquirir un producto lo importante no es que uno esté frente a frente con su proveedor, sino que se efectúen transacciones correctas con mercancías de calidad.

No sólo el calzado evoluciona, también el mercado en donde se distribuyen. La aparición de las ventas online no es para nada algo contrario a la forma tradicional de efectuar negocios, sino que la amplían, diversifican sus posibilidades y relaciones. Las compras en establecimientos es algo que se hace desde hace años en México y el mundo, y no desaparecerá aunque haya surgido el comercio electrónico, más bien, ambas dinámicas pueden colaborar para producir efectos variados y resultados ventajosos. Algunas objeciones que se le hacen al E-commerce es que uno prefiere revisar personalmente el calzado que se va a adquirir antes de proceder a la compra, sin embargo, cabe mencionar que esto es falso, ya que muchos proveedores como Brantano muestran fotos del producto, asimismo, existen políticas que garantizan la compra y respaldan al consumidor en caso de presentarse una transacción indeseada.

 La industria del calzado y el e-commerce en Guanajuato.

En nuestro país, más del 40% de las industrias dedicadas a la confección de calzado para damas y caballeros y artículos de tendencia en este rubro, son de procedencia guanajuatense. La economía de este estado está basada en gran parte, en la producción de zapatos y productos de cuero. Según un reporte de la Secretaria de Desarrollo Económico, en Guanajuato, aproximadamente 70 mil personas trabajan formalmente en esta industria que sustenta la economía estatal desde la década de los 40.

Si Guanajuato es la capital industrial y mexicana del calzado, se entenderán los grandes beneficios que ha proporcionado el comercio electrónico al estado desde hace unos años: se han ampliado las relaciones comerciales, tanto locales como foráneas; se ha dado apertura al mercado internacional, lo que deriva en un nivel cada vez más competitivo y fructuoso; se ha permitido que personas habitantes de otros estados o países adquieran las piezas de calzado únicas y de alta calidad que se confeccionan en la región guanajuatense; permite que los mismos habitantes del estado compren productos desde la comodidad de su hogar, sin la necesidad de asistir a una tienda formal; se incrementa el flujo de capital y los índices de empleo en la zona, etcétera.

Les recomendamos que, si desean comprar zapatos online, lo hagan con una firma experta y confiable como Brantano que cuenta con una tienda online reconocida como una de las top en México. Esperamos que esta entrada haya sido de utilidad para nuestros queridos lectores, nos despedimos no sin antes invitarlos a que visiten nuestro catálogo y tienda electrónica para que reciban en la comodidad de su domicilio alguno de nuestros productos de gran calidad. ¡Nos vemos en la próxima entrada de nuestro blog!