Tendencia 2016: zapatos cómodos y chic

A veces podemos llegar a pensar que, en la moda actual, mientras más altos sean los tacones que usas, más chic será tu atuendo y más a la moda te verás. Sin embargo esto no siempre es cierto, tomando en cuenta que desde hace ya algunas temporadas los zapatos bajos pueden ser también muy chic, si sabes combinarlos con el atuendo apropiado para cada ocasión. Y la mejor noticia es que los zapatos sin tacón son zapatos cómodos y que no lastimarán tus pies ni causarán problemas de rodilla o columna.

Este tipo de zapatos y la elegancia no están peleados, al contrario, en la actualidad vemos a muchísimas celebridades de Hollywood, modelos, artistas y cantantes usando zapatos planos sin sacrificar su gusto por la moda y viéndose bien a donde quiera que vayan. Sabemos que el estilo de vida de estas personas es muy ajetreado y por esto no siempre pueden andar en tacones, y lo mismo aplica para la población en general.

Con los tipos de vida que llevamos en esta época, en la que nos vemos orillados por la sociedad a trabajar muchas horas, a hacer todo de manera apresurada o incluso a realizar varias tareas al mismo tiempo, como en el caso de las mamás o papás multitareas, es evidente que el cansancio llegará de un momento a otro, y sería imposible estar usando tacones o zapatos estrechos e incómodos al ir por los hijos, yendo a visitar clientes o empresas o tantas actividades más que tenemos que realizar a lo largo de nuestros días.

Por suerte para las mujeres y hombres trabajadores y emprendedores, que trabajan demasiadas horas o que sus lugares de trabajo no son los más apropiados para traer tacones o zapatos muy formales, existe una gran variedad de zapatos cómodos muy a la moda, y por suerte para muchos también, existe Brantano, una empresa mexicana que elabora calzado para dama y caballero de piel, lo que los hace ultra cómodos, que a su vez destaca por ser una tienda en línea con un amplio catálogo de diversos modelos que llegarán hasta ti a la puerta de tu hogar.

Balerinas:

En primer lugar mencionaremos las balerinas, cuyos diseños se extienden a los de punta estrecha, redonda, en pico, lisas o estampadas, con adornos y aplicaciones y de muchos materiales. Este calzado no pasa de moda por su comodidad, versatilidad y sobre todo el estilo que aportan a tu atuendo, además de que son muy utilizables en esta temporada primavera verano. Aunque existen muchísimos modelos clásicos y conservadores, lo de hoy son las balerinas con un toque retro, ya sea con colores brillantes o contrastantes, lisas o con diseños como flores o grecas.

Revisa en nuestro catálogo, por ejemplo, los modelos FH-15483, JJ-70018 y JJ-7006 si buscas balerinas de estilo retro con puntas afiladas o con remaches, que son modelos que muchos diseñadores han lanzado este año 2016. También hay propuestas de formas básicas con hebillas o apliques y estampados retro en colores pastel.

Sandalias:

Las sandalias son opciones muy femeninas y combinan muy bien con vestidos y faldas, ya sean de día o para salir en la noche. Te recomendamos checar nuestros modelos FH-16105 y V-16-016 con remaches y tacones dorados para una salida por la noche, para una fiesta o un bar, o bien, modelos más casuales y de día como los JR-4036 y JR-4046.

Ahora bien, la comodidad no sólo es sinónimo de zapatos bajos, ya que si no te incomoda usar un poco de tacón puedes optar por unos muy cómodos como son las cuñas y las plataformas, que te brindarán soporte y confianza al caminar. Si buscas un poco más de elegancia, elige unas sandalias de fiesta negras, como nuestro modelo DR-2321 y el DR-2325, éstas, además, aseguraran tu tobillo con sus correas firmes. Una opción un poco más glamorosa sería apostar por sandalias doradas o plateadas.

Zapatos Oxford:

El modelo Oxford es sinónimo de zapatos cómodos. Este modelo, cuya utilización de remonta al siglo XIX, es el ganador para lograr un look casual o formal pero sofisticado. Los Oxford son en esta temporada un modelo in, imperdible en el estilo de muchas celebridades. Lo mejor es que no son sólo calzado para hombres, sino que en las últimas décadas se han lanzado también para mujeres, con ese toque masculino que a muchas nos encanta. Ya sea que los combines con pantalones o faldas, el estilo será más girly o masculino, pero de cualquier modo el resultado será elegante y fashion.

En Brantano tenemos opciones como los JR-9275 y G-7900 para dama, para un atuendo más casual y callejero. O los JR304, JR304 y JR570 para caballero, que son calzado moderno y ultra cómodo por el material que utilizamos.
Tenis y bambas:

Por supuesto que al hablar de zapatos cómodos, lo primero que se nos viene a la mente son los tenis, y por eso no podemos dejarlos afuera. Éstos ya no sólo se limitan a ser un calzado deportivo, sino que últimamente los hemos visto en colores vibrantes y llamativos como acompañamiento en atuendos chics. Asimismo, los tenis no deportivos invaden las tiendas, tales como los tipo bota de piel, aquellos con hebillas, con cierres, con estampados florales para el día o con brillo para las noches. Así que no los descartes como una excelente opción para usar con faldas o vestidos, jeans y leggins, el chiste es saber combinarlos para lograr el outfit perfecto.

Hemos llegado al final de esta entrada, pero antes de terminar queremos recordarte que lo más importante a la hora de comprar unos zapatos es elegir aquellos que te sienten a la perfección, ya que no importa que un modelo te haya encantado, si vas a sufrir al momento de usarlos. Además, debes optar en la medida de lo posible por los modelos fabricados con materiales suaves como la piel y que se ajusten a tu pie. No dudes en revisar los modelos que te sugerimos anteriormente, ya que no cabe duda que gracias a su calidad, son zapatos cómodos y que serán nuevos miembros de tu guardarropa que tendrás por años.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
¡Viaja con estilo! Esenciales para tu maleta de mano

¡Viaja con estilo! Esenciales para tu maleta de mano

Hey, travelers! Si eres uno de nosotros, sabes lo emocionante que es planificar un viaje, desde elegir el destino hasta decidir qué empacar, sin embargo,...

Leer más
Chic Spring Accessories: lo que necesitas ya mismo

Chic Spring Accessories: lo que necesitas ya mismo

En una primavera que se siente como el verano, queremos refrescar nuestro estilo con los accesorios más chic del momento. Desde piezas llamativas hasta aquellas...

Leer más