¿Qué zapatos usar para estar a la moda otoño-invierno 2018?

Los zapatos son, sin lugar a dudas, accesorios básicos de cualquier atuendo y para muchas mujeres son incluso, el punto de partida para elegir el estilo que llevarán cada día. Por ello, la moda otoño-invierno 2018 no descuida estos elementos y con el cambio de estación han llegado a los catálogos de todas las marcas que se preocupan por mantenerse en tendencia, como Brantano, calzado renovado que va con la moda internacional para que ustedes siempre estén a la moda.

Los zapatos son, sin lugar a dudas, accesorios básicos de cualquier atuendo y para muchas mujeres son incluso, el punto de partida para elegir el estilo que llevarán cada día. Por ello, la moda otoño-invierno 2018 no descuida estos elementos y con el cambio de estación han llegado a los catálogos de todas las marcas que se preocupan por mantenerse en tendencia, como Brantano, calzado renovado que va con la moda internacional para que ustedes siempre estén a la moda.

Para que nuestros lectores cuenten con una guía que les facilite elegir cada día los zapatos a usar durante esta temporada, a continuación les presentaremos el tipo de calzado que ya está en tendencia y que no puede hacerles falta para crear un estilo único que marque huella a donde sea que vayan.

Antes de comenzar consideramos pertinente hablar un poco de la manera en que se establecen las tendencias que rigen la moda en cada temporada; esto depende de las tendencias globales en otros ámbitos que no necesariamente están relacionados directamente con el mundo de la moda, pero que lo influyen, como es el caso de acontecimientos o eventos deportivos y políticos. Pero no sólo eso, también los avances que se presentan en materiales y tecnología para la fabricación de calzado influye, y por supuesto, la naturaleza es una fuente de inspiración para retomar texturas, colores y formas que se transformarán en el calzado para uso cotidiano y para situaciones especiales. Otro factor del que los diseñadores parten para crear los modelos de calzado es la psicología, la que es de utilidad para tener claridad respecto al tipo de efecto que causarán los distintos elementos que se retoman en un zapato, como materiales, texturas, colores, formas, altura, entre otros.

Para este cierre de año, ustedes encontrarán una extensa variedad de calzado que va con la esencia del otoño y el invierno, una temporada en la que se buscan cosas que sí sean agradables a la vista y tengan mucho estilo, pero sin descuidar lo práctico, por lo que suelen ser abrigadoras y facilitar el andar sobre terrenos que no son del todo uniformes, ya sea por la caída de hojas de los árboles que distingue el otoño y por la lluvia, que acompaña a los últimos y primeros meses del año en México, sin mencionar los vientos fríos y las bajas temperaturas. Por tanto, y como es de esperarse, los zapatos en tendencia esta temporada son las botas, pero este año presentan algunas particularidades que les darán la excusa perfecta para renovar su calzado, o bien, desempolvar ese par oculto en el fondo del armario con esperanzas de volver a salir algún día.

Son las botas tipo cowboy, también conocidas como camperas, las que encabezan la lista de zapatos en tendencia esta temporada otoño-invierno. Marcas de gran prestigio como Fendi y Tibi ya auguraban desde el verano que durante el otoño este tipo de calzado sería el más adecuado para llevar y ya se ha comenzado a ver en las cuentas de las influencers que saben perfectamente cómo llevarlas para darle un estilo único a su atuendo. Si ustedes no saben cómo vestir unas botas vaqueras o tienen temor a que luzcan como parte de un disfraz, les recomendamos echar un ojo a cuentas de Instagram de influencers de moda y estilo para encontrar inspiración en como vestir bien usando estas botas que son el distintivo de esta temporada.

Otro tipo de bota que ha vuelto con la moda otoño-invierno 2018 son las de montaña. Aunque estas botas muy de moda en el año 2000 han regresado discretamente a la tendencia, esta temporada vuelven definitivamente y son las mejore aliadas para mantener los pies cómodos y calientitos durante estos meses de frío y lluvia. A diferencia de las botas cowboy que pueden llevarse mejor con estilos más refinados, las de montaña se prestan más para lograr un look casual y desenfadado, si les incorporan algún toque diferenciador, como agujetas de color contrastante, lucirán increíbles sin importar lo que se pongan. Las botas setenteras altas por debajo de la rodilla en colores lisos y con tacón también han vuelto y se pueden combinar perfectamente con minifaldas o vestidos; los tonos más recomendados para llevar estas clásicas son el blanco, el rojo y el color caramelo perfecto para un estilo psicodélico.

El calzado deportivo también ha entrado en tendencia, especialmente los toscos con suelas de plataforma y aunque para muchas esto podría parecer un poco extraño, se pueden combinar perfectamente con pantalones de vestir y vestidos, adoptando la estética noventera. Para darse una idea de cómo se puede llevar este tipo de calzado pueden inspirarse en las agrupaciones musicales de los noventa y en los modelos de marcas de alta moda en calzado.

Si ustedes prefieren usar zapatillas en lugar de botas o zapatos deportivos, les recomendamos buscar las de estampado animal que vuelven a estar de moda. Los estampados de leopardo son los que distinguen esta temporada y podrán encontrarlos en una extensa variedad de modelos. El color naranja también está en tendencia y puede llevarse en calzado o en las prendas en distintos tonos que no pueden hacer falta en su guardarropa. Si por otro lado necesitan de algo más discreto, el color blanco será su mejor opción y también está en tendencia esta temporada. Este color es de hecho ideal para llevar en un look completamente blanco muy a tono con el invierno.

Estos son los básicos en tendencia para la temporada que no pueden hacerles falta. Como pueden ver, hay muchas opciones entre las cuales elegir para que estén a la moda sin descuidar su comodidad y el estilo personal que tengan, lo que al final del día es lo más importante. Si quieren tener ideas sobre cómo utilizar el tipo de calzado que aquí presentamos, las invitamos a visitar otras publicaciones en el blog de Brantano donde les daremos recomendaciones de uso para combinarlas con sus prendas. Asimismo les recordamos que no necesitan hacer compras de modelos extranjeros para estar a la moda, las marcas mexicanas de calzado también disponen de todo para estar en tendencia en la mejor calidad y un precio excelente.

Para conocer las opciones de calzado que en Brantano tenemos para ustedes de moda otoño-invierno 2018 no duden en visitar nuestro catálogo en línea en el que encontrarán algo justo a su medida. Las compras de nuestros productos pueden hacerlas de manera completamente segura desde nuestro catálogo, pero en caso de tener alguna duda sobre nuestros servicios o productos, pueden contactarnos, en Brantano con gusto las atenderemos.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Chic Spring Accessories: lo que necesitas ya mismo

Chic Spring Accessories: lo que necesitas ya mismo

En una primavera que se siente como el verano, queremos refrescar nuestro estilo con los accesorios más chic del momento. Desde piezas llamativas hasta aquellas...

Leer más
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más