En algunas ocasiones los caballeros suelen ser un poco menos indecisos y exigentes que las damas a la hora de elegir sus zapatos de fiesta o para cualquier ocasión de celebración. Sin embargo, es frecuente que en una reunión siempre veamos a un amigo o conocido que lleva un atuendo diferente, quizás acorde para otra ocasión. Ese es el momento donde algunas personas se preguntan si ese sujeto realmente sabe cómo vestirse a la moda o sencillamente no escogió adecuadamente su vestimenta o calzado.

Hoy queremos darte algunos consejos sobre tipos de zapatos de fiesta que debes utilizar en momentos indicados para no ser ese amigo que quedó fuera de lugar.

Mocasines

En Brantano manejamos varios tipos de estos y cada uno tiene una ocasión especial de uso. Dependiendo del grado de elegancia de este calzado, si es negro, marrón, de otro color, con acabado en cuero, gamuza u otro material puede que se acomode desde circunstancias sencillas como una salida a cine, playa o una reunión familiar, hasta cualquier celebración de bautizo, matrimonio o algo por el estilo. El consejo es que trates de no ir muy elegante a sitios descomplicados y de no ir muy sencillo a ocasiones altamente formales.

Sneakers

Son zapatos realmente cómodos, sin embargo por su tendencia semideportiva no se ajustan a cualquier tipo de ocasión. Procura usarlos si vas a una reunión en casa de algunos amigos o para bailar en una discoteca de corte informal, son los ideales para una noche de rumba donde pasarás más de pie que sentado. En lo posible olvídate de usarlos con combinaciones de camisas muy formales encajadas, no lucen bien aunque creas que sí, sería lo mismo que usar una playera de verano con un pantalón de lino.

Vestir

Solo si vas a una reunión de corte muy formal o con tendencia ejecutiva debes usarlos, de lo contrario pareceremos listos para un matrimonio o bautizo cuando la ocasión no lo ameritaba así. Una regla que te funcionará será: en lugares formales que sobre la elegancia, en sitios informales muy poca.

Si buscas marcas mexicanas o zapatos importados, en Brantano tenemos ambos productos, con una gran variedad de modelos y estilos que podrás lucir en cada momento. No esperes más y conócelos ahora. No obstante, si tienes dudas sobre que usar para un momento en específico, consulta con nuestros asesores y de seguro te ayudarán a escoger lo mejor.