Zapatos casuales de hombre: algunos tips para elegir los mejores

Bienvenidos a una nueva entrada del blog de Brantano, la zapatería online número uno en México. Ponemos al alcance de todos ustedes y a tan sólo unos cuantos clics de distancia el calzado que está marcando la tendencia de este verano. Desde zapatos casuales para hombre, y pasando por botas, sandalias y calzado de vestir, hasta los más cómodos zapatos de tacón para mujer, en Brantano encontrarás las mejores opciones; y en este blog, algunos consejos para elegir los zapatos ideales para todo tipo de ocasión.

El estilo casual: el que nunca falla:

La gran ventaja de la moda actual es que permite una libertad que nunca antes se había visto al momento de elegir el estilo más adecuado a nuestra personalidad y a los sitios que solemos frecuentar. Las opciones son muchas y las combinaciones que se pueden dar son prácticamente infinitas. Ante esta situación podemos llegar a sentirnos un tanto desorientados. Pero si hay duda, siempre contaremos con un estilo que aunque pasen los años se mantiene vigente. Estamos hablando del estilo casual.

Vale la pena mencionar que el estilo casual suele ser una excelente opción para la vida cotidiana o para el trabajo, siempre que no exista un código de vestimenta formal como aquel al que deben apegarse ciertos profesionistas o si planeas asistir a un evento especifico. Afortunadamente cada vez más empresas han entendido que la comodidad del trabajador ayuda a obtener mejores rendimientos; además se ha tomado conciencia de que la formalidad no es la única alternativa para lucir presentable, pues un look casual bien cuidado puede ser sinónimo de elegancia.

Una definición rápida del estilo casual:

Si has llegado hasta aquí pero no tienes claro en qué consiste el estilo casual, nos detendremos un momento, pues es importante saber a qué nos referimos cuando hablamos de este estilo, ya que muchos hombres recurren a él sin siquiera saberlo.

Hay una regla fundamental para lograr el estilo casual: mezclar en igual grado la informalidad y la comodidad con la elegancia. Porque claro, si solamente se tratara de estar cómodos, saldríamos a la calle con tenis para correr, pants o bermudas y una playera de nuestro equipo deportivo favorito, pero eso no significaría bajo ninguna circunstancia que hemos adoptado un estilo casual.

Si nos damos una vuelta por nuestra tienda departamental favorita, veremos que las prendas de este estilo cada vez abarcan una mayor área en los espacios destinados para la vestimenta masculina. Zapatos casuales de hombre, chamarras, pantalones de mezclilla y de otros materiales, sacos informales, camisas lisas y con todo tipo de estampados se nos ofrecen por montones para satisfacer los gustos más exigentes. De esta manera, la escasez de opciones nunca será un pretexto.

La comodidad es también un sinónimo de funcionalidad. Decíamos al principio que el estilo casual es útil para las actividades cotidianas como eventos informales con amigos y familiares, y por supuesto para el trabajo. Y este estilo debe permitirnos desenvolvernos con soltura e incluso caminar, actividad que suele ser necesaria si queremos llegar a tiempo en las enormes ciudades mexicanas. Por eso, los zapatos casuales de hombre son la mejor elección para andar cómodos adonde quiera que vayamos.

Tres opciones:

Zapato de agujeta: los zapatos de piel no necesariamente tienen que ser zapatos formales que debamos utilizar con un traje o un pantalón de vestir. Por otra parte, están los zapatos de gamuza, que en este 2016 es el material por excelencia para los zapatos casuales de hombre. Ambas opciones pueden ser parte de un estilo casual al combinarlos con pantalones de este mismo estilo e incluso con jeans. No recomendamos el corte recto del pantalón sino uno un poco más ajustado, ya que este tipo de zapatos son menos voluminosos que los de otros estilos y para lucir unas piernas más estilizadas se recomienda que el corte de pantalón se ajuste mejor a su forma.

Mocasines: Este verano también está siendo testigo de la inusitada fuerza que ha cobrado el uso de mocasines. Incluso aquellos hombres que juraron que nunca dejarían sus zapatos de agujeta, hoy están optando por esta elegante y cómoda opción. También disponibles en piel y en gamuza se manifiestan como la mejor opción para lucir un estilo casual clásico. Un buen par de mocasines no debe faltar en tu guardarropa; recomendamos un color claro y uno oscuro. Y para no fallar, no está de más contar con unos mocasines azules, los favoritos para este año.

Tela y mezclilla: los mocasines de este estilo son una excelente opción para los días de verano en los que el sol hace su aparición y con él las altas temperaturas, ya que la tendencia actual indica que perfectamente pueden ser utilizados sin calcetines si queremos portar un estilo casual que además sea fresco y un tanto atrevido. Recomendamos utilizar pantalones no muy entubados ni demasiado largos a fin de que el zapato luzca en todo su esplendor.

No confundamos la libertad para elegir con la ausencia de reglas: evita los ridículos.

Hay que entender que aun cuando hoy existen muchas opciones y tenemos gran libertad al momento de armar el look que más nos agrade, hay una delgada línea entre un estilo casual atrevido y un estilo que raye en lo ridículo. Aun cuando las combinaciones de colores son más variadas que nunca, se recomienda usar un cinturón del mismo color de los zapatos y no exceder los tres colores (anteriormente era común el predominio de solamente dos colores), que además deben ser de una gama parecida.

Nos despedimos recordándoles que en Brantano también encontrarán cinturones con los que podrán combinar sus zapatos casuales de hombre para lograr un estilo todavía más elegante. No dejen de visitar nuestro catálogo en línea y encontrarán muchas alternativas en precios, tallas, modelos y colores. ¡Hasta la próxima entrada!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
7 Tendencias en calzado para la primavera

7 Tendencias en calzado para la primavera

Esta primavera necesitas llevar el calzado ideal para destacar ante el mundo. Desde zapatos cómodos hasta sandalias elegantes, aquí te compartimos ocho tendencias que definitivamente...

Leer más
¿Old Money Aesthetic? Necesitas estos escenciales en tu look

¿Old Money Aesthetic? Necesitas estos escenciales en tu look

“I just wanted you to know that baby, you look so great!”, y con este consejo podrás elevar tu estilo a un nivel de elegancia...

Leer más