Tonos joya: una de las tendencias otoño/invierno 2020

La nueva década apenas comienza y se pronostican novedades muy interesantes, en cuanto a moda se trata y hay que prepararse para las tendencias otoño/invierno 2020. Como seguramente saben, año con año se renuevan las tendencias y ya sea que se retomen estilos ya explorados en décadas pasadas o se presenten nuevas y arriesgadas propuestas.

Si bien, las últimas temporadas de la década anterior habían tenido una fuerte influencia las décadas de 1980 y 1990 (décadas de culto en diversos aspectos de la cultura popular), este 2020 parece inaugurar un nuevo oleaje de estilos que, dicen, revolucionará el panorama de la moda hasta ahora. ¿Serán estos también los «locos años veinte»? Ya lo averiguaremos. Mientras tanto, les compartiremos un poco de lo que, auguran, serán las tendencias otoño/invierno y una de ellas serán los tonos joya, de los cuales hablaremos a continuación.

Tonos joya

Así como su nombre lo indica, esta gama de colores busca asemejarse a las tonalidades presentes en las piedras preciosas y gemas más populares, como son el azul zafiro, rojo rubí, púrpura amatista, amarillo citrino y verde esmeralda. Esta paleta es un contraste de colores intensos que pueden usar con neutros o colores bloqueados (es decir, colores opuestos en el círculo cromático) para brillar intensamente entre la opacidad del invierno y llenar de color dondequiera que vayan.

Que majestuosos se sentirán usando los tonos que esta paleta ofrece; ya sea para una ocasión especial, donde es necesario vestirse con cierta elegancia, o bien en un atuendo que se usa de manera habitual, como un traje, por ejemplo. Sea como sea, no podrán resistirse a estos colores que, inevitablemente, asociarán con el lujo y la realeza.

No tengan miedo en experimentar con estos tonos relevadores que, aunque pueden parecer atrevidos, son hermosos, sin duda. Con estos colores, que forman parte de las tendencias otoño/invierno 2020, lograrán acaparar todas las miradas de la calle, como sucedería si usaran neón, pero con un estilo más misterioso y menos estridente.

Los tonos joya son silenciosamente impactantes y crean un tono mágico y sofisticado en los atuendos de invierno. Esta temporada, dale vida a tu guardarropa con estos vibrantes tonos, ideales para cuando baja la temperatura. Las prendas en tonos joya pueden agregar profundidad y elevar su aspecto cotidiano y ordinario.

Les presentamos la paleta de colores de estas tonalidades, para que elijan su favorito:

Azul zafiro

El azul está asociado con la serenidad y la lealtad, y es la mejor opción para combinarlo con colores complementarios, como la esmeralda o el citrino. Domina el arte de ser fresco, tranquilo y sereno. Juega con las texturas, agregando acabados suaves como piel sintética o terciopelo, que dan brillo a los colores más oscuros, como el zafiro.

Verde esmeralda

Esta tonalidad de verde tiene una calidad misteriosa y terrosa. Es uno de los colores más frecuentes de la naturaleza y está asociado con la energía creativa y productiva. La esmeralda es, a la vez, un color estimulante y enigmático. Al combinarse con crema, beige o marrón, provoca un efecto tranquilizador para los sentidos y que ha sido muy utilizado en los últimos años en las marcas mexicanas.

Púrpura amatista

Este color se ha asociado durante mucho tiempo con la realeza, la valentía y la excelencia. También ha sido un color fuertemente vinculado a la mujer y lo femenino y, hasta la fecha, es utilizado para representar a este género. El púrpura es una combinación de rojo (estimulación) y azul (serenidad), lo que lo convierte en la dicotomía de color perfecta. Si desean agregar un poco de intensidad a su guardarropa, les sugerimos mezclar piezas de amatista saturadas más oscuras con un vestido acampanado con bolso y zapatos monocromáticos a juego.

Rojo rubí

Tan cautivador como brillante, a menudo este color se asocia con el poder, el estado y el deseo. Siempre que estén en busca de seguridad y pasión, utilicen el rojo. Se recomienda combinarlo con tonos más oscuros, como unos jeans negros deslavados y unos botines oscuros, para equilibrar el atuendo.

Amarillo citrino

El citrino es uno de los colores más versátiles de la familia de los tonos joya; es, quizá, el que más llama la atención de los usuarios. Recomendable combinarlo con unos pantalones marrones o grises y un suéter de cuello capucha color son perfectos para una ocasión casual. También queda perfecto con unos mocasines y unos jeans de mezclilla ligeros, para un look más cálido para salir el fin de semana.

¿Cómo agregar prendas de tonos joya en mi armario?

Si son como la mayoría de las personas y su guardarropa de invierno está repleto de tonos grises, oscuros y fríos, los tonos joya son exactamente lo que necesitan para renovar su estilo y lucir radiante esta temporada. No tengan miedo de experimentar; estos colores, contrario a lo que puede pensarse, son muy fáciles de combinar e incorporar al armario.

Aquí unos consejos para lograrlo:

  1. Comiencen con algo simple: accesorios de tono joya

Si todavía no se sienten 100% seguros de aplicar estos colores, es bueno comenzar con algo pequeño; dejen que sus accesorios hagan el trabajo por ustedes. Un collar babero color esmeralda, aretes color citrino o unos zapatos azul zafiro pueden ser la opción indicada, si lo que buscan es no abrumar.

  1. Atrévanse a incorporar un poco de estilo: camisas de tono joya

Una pieza sobresaliente, como una blusa sedosa de tono joya, es el relieve que necesitas para agregar más color en tu armario de clima frío. Combínala con un sueter suave de manga tres cuartos, colores neutros y texturas lisas, para tener un resultado fenomenal: sobre todo en bolsas casuales de dama.

  1. Vaya a todo color: vestidos en tono joya

Los vestidos en el invierno son una idea extraordinaria; con unas medias debajo y un abrigo o una chaqueta de piel, podrás usar un vestido en tonos joya sin problema alguno. Luce con todo el color y todo el estilo de esta temporada, sin culpas ni remordimientos.

Otras de las tendencias otoño/invierno 2020 que están en puerta son los atuendos recortados; se tratan de piezas con cortes elegantes en lugares únicos como el hombro, la clavícula o las costillas. Estos looks son una manera fácil de agregar un toque sexy a todo su outfit.

De igual modo, se pronostica el uso de los abrigos tipo piel de oveja como un elemento básico en la moda de este año. Esta textura que busca imitar la del pelaje bovino, estará presente en chaquetas, solapas en estilo de la década de 1970 y ¡hasta en la ropa interior!

Las mangas asimétricas también estarán presentes en este 2020; recortes y hombros desnudos, mangas y escotes totalmente asimétricos llenarán las pasarelas de esta temporada. Las siluetas fáciles y las telas fluidas son ideales para armonizar este estilo.

En Brantano estamos constantemente actualizándonos para estar al último grito de la moda. En nuestro catálogo podrán encontrar las tendencias otoño/invierno 2020 y demás novedades increíbles que necesitarán en su guardarropa. Los invitamos a conocer nuestros productos, a través de nuestro sitio web, tienda en línea y redes sociales.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más