Tips profesionales para mejorar tu imagen física

Hoy en día, la imagen es un aspecto importante para relacionarnos con otras personas, si bien, no es lo más importante, sí es un factor que puede determinar la percepción de las personas hacia nosotros, tal como las primeras impresiones, por ejemplo, si van a una reunión muy formal y llevan unos zapatos de fiesta muy excéntricos tal vez llamarán la atención de todos a diferencia si se opta por un par más discreto. Este espacio es para ti, donde te brindaremos información acerca de este tipo de decisiones a la hora de vestir, así como información relacionada con la moda y el mundo del calzado, desde las últimas tendencias que deben conocer, hasta lo básico para cualquier amante del buen vestir.

Lo cierto es que a todas las personas nos gusta vernos bien, por lo que invertimos en nuestra imagen, tanto en cuidado personal y bienestar como ropa y calzado; a diferencia de lo que podría creerse, cuidarse y cumplir nuestros gustos en cuanto a moda, no es algo superficial siempre y cuando reconozcamos que lo hacemos porque nos gusta, porque nos preocupamos por nosotros y porque es algo que nos hace sentir bien.

Incluso hoy en día existen estudios relacionados con la apariencia y con verse bien, como la especialidad de imagen física, en la que se estudia la forma en que los demás nos perciben de acuerdo a nuestra apariencia, lenguaje corporal y comunicación no verbal. Como bien sabemos, la apariencia es lo que los demás ven de nosotros y como parte de la apariencia puede haber un sinfín de cosas que podemos mejorar.

Dedicaremos este espacio para informar acerca de algunos consejos de cómo mejorar la imagen física de cada persona:

Detalles que hacen la diferencia. Este tip es básico, usar un tipo de perfume que vaya de acuerdo con nuestra personalidad, cuidar que la ropa que usamos esté bien presentada y que sea de nuestra talla, usar zapatos de fiesta cuando se debe y zapatos formales cuando la ocasión lo amerita.

La postura dice más que mil palabras. Una regla de la correcta imagen física es tener una postura recta, que denota seguridad y confianza en nosotros mismos, una postura correcta dará una buena impresión a los demás, además de inspirar admiración y también confianza.

Cuidar las palabras. Si bien nuestra apariencia puede decir mucho de nosotros, de la misma forma es lo que hablamos. Otra regla de imagen física es cuidar lo que decimos, que nuestras palabras sean cordiales y acertadas denotan educación, procura hablar con propiedad siempre.

Conoce tus fortalezas y debilidades. Conocernos es parte fundamental de la imagen física. Existen diversas formas de hacerlo, una de ellas es conocer los colores que van mejor con tu personalidad y que te favorecen más. Al conocer nuestra paleta de colores, será más fácil decidir, cuando se trata de adquirir ropa y calzado para vernos mejor.

Respeta tu estilo. Esta regla es una regla fundamental. Si por ejemplo eres una persona muy formal y propia, al asistir a una boda optarás por unos zapatos de fiesta clásicos y discretos, a diferencia de si la personalidad de la persona es más excéntrica y extrovertida. Siempre hay que ser congruente con la imagen que queremos proyectar.

Confianza. La proyección de quiénes somos se percibe a través de acciones tan sencillas como una sonrisa, un apretón de manos o el tono en que hablamos. La confianza en tí mismo por lo tanto es un must. Nada más atractivo que ver a una persona segura de sí misma y de lo que luce. En la medida en que te veas los demás te verán.

Estas son algunas recomendaciones básicas, pero muy importantes acerca de la imagen física; en Brantano, ofrecemos una gran variedad de modelos de calzado que tiene opciones para cualquier tipo de estilo y de personalidad, ofreciendo soluciones que vayan de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Los invitamos a conocer la variedad de calzado que tenemos para ustedes, somos una empresa mexicana con más de 35 años de experiencia, así que nuestros clientes y calidad de nuestros productos nos respaldan, somos líderes en el mercado, con sede en una de las ciudades más importantes de fabricación de calzado: León, Guanajuato.

No olviden visitarnos y conocer nuestros productos dignos de cualquier amante de la moda y fan de verse bien, además pueden inscribirse a nuestro newsletter y recibir un 10% de descuento en su compra.

Hasta la próxima.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Hey! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del calzado estilo blucher, una opción clásica y versátil que puede elevar cualquier conjunto. Desde ocasiones...

Leer más
Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Hi! ¿Ya lo sabes? La primavera ya está aquí y con ella llegan nuevas inspiraciones de estilo que están marcando la pauta en el mundo...

Leer más