Recomendaciones para elegir zapatos para esta temporada navideña

Las fiestas decembrinas se acercan y con ello la difícil decisión de seleccionar los zapatos de fiesta para utilizar. Para ayudarles en el proceso, dedicaremos esta publicación en el blog de Brantano a presentarles algunas recomendaciones.

Para comenzar es importante tener en cuenta el tipo de compromiso al que van a asistir para el que requerirán los zapatos, ya sea una salida con amigos, una cena de trabajo o una reunión familiar. De acuerdo con el código de vestimenta de cada evento se selecciona el atuendo que usar, y por supuesto, el calzado debe ser coherente con la vestimenta. En cualquiera de los casos, para los eventos navideños el calzado debe cumplir con tres criterios, ser elegantes, de calidad y proteger los pies del frío. Además, tendrían que ser cómodos para el tipo de actividades que vayan a hacer sin correr riesgos de sufrir percances por calzado inadecuado y ajustarse a su talla.

Los modelos básicos como los zapatos de vestir negros o marrones, los mocasines y los zapatos oxford son una buena opción para que los hombres luzcan con trajes elegantes formales o semiformales, mientras que para mujeres los tacones de corte clásico y los botines planos de cuero son una excelente opción, se pueden adaptar a prácticamente cualquier estilo y las mantendrán cómodas sin descuidar su imagen. No les recomendamos usar calzado con tacones muy altos ni descubiertos, por el tipo de protocolos que se tienen que cumplir en las festividades navideñas, que sí son tradicionales incluyen participar en una posada, romper una piñata y por supuesto, el baile. Para un buen desplazamiento y comodidad lo ideal sería evitar zapatos ajustados, que puedan producir dolor o raspones y cuya suela no reúna las características de agarre al piso o estabilidad.

Por otro lado, conviene tener en cuenta que al comprar zapatos para una ocasión especial como lo son las celebraciones navideñas, no necesariamente tienen que ser exclusivos para esa fecha. Una buena opción es elegir un calzado duradero que puedan usar durante toda la temporada, pero con algún distintivo que sea digno para las celebraciones propias del invierno. Es precisamente por esto que les sugerimos estilos clásicos que puedan adoptar en otras situaciones.

Como ya mencionamos, los zapatos de vestir son la mejor opción para hombres, así como los monk strap, los botines, los oxford lisos, los mocasines y los brogues, mientras que para las mujeres los stilettos, los botines de piel de tacón plano o grueso, los botines chelsea y los tacones Mary Jane o los midi pueden ser la mejor opción para que puedan caminar con seguridad y comodidad. Elegir materiales de la más alta calidad y seleccionar cuidadosamente la talla son otros elementos que determinarán tanto la funcionalidad como la comodidad del calzado, así que les sugerimos que si van a comprar zapatos online para esta temporada adopten las medidas necesarias para seleccionar por la talla correcta.

Si buscan moda mexicana en calzado para esta temporada navideña, en Brantano encontrarán lo que necesitan con modelos de la más alta calidad, los invitamos a visitar nuestro catálogo, donde además encontrarán accesorios para complementar su estilo; pueden comunicarse con nosotros vía telefónica al (800) 3 BRANTANO y al correo electrónico tienda.online@brantano.com.mx.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más