OUTFIT SEMI FORMAL

Para la selección de zapatos de fiesta, conocer el código de vestimenta del evento es fundamental. En publicaciones anteriores en el blog de Brantano presentamos algunas recomendaciones para hacer la mejor elección, y en esta ocasión les traemos algunas ideas de lo que pueden usar cuando la ocasión amerita un código semi formal.

Es bastante común que, al escuchar que un evento tiene un código de vestimenta semi formal, se caiga en el extremo de lo casual o de lo formal, pero este se encuentra en un punto intermedio, lo que quiere decir que la vestimenta debe ser elegante, pero no de etiqueta. Este tipo de código usualmente se usa en fiestas de oficina, en bautizos, fiestas de cumpleaños e incluso en bodas.

Las mujeres pueden optar por vestidos a media pierna o hasta la rodilla en un estilo cóctel, o incluso por usar un vestido largo, siempre y cuando no sea demasiado elegante. Los conjuntos de falda o pantalón con camisa también se recomiendan, y darle un toque especial con accesorios que resalten es una excelente idea. Por el lado del calzado, los zapatos elegantes y de tacón alto son un acierto, y a toda costa se deben evitar los de uso diario o demasiado casuales.

Si los hombres preguntan cómo vestir bien para un código de vestimenta semi formal les decimos que la solución son los trajes en colores oscuros, o en caso de que el evento sea durante el día, los colores claros son aceptados. Con el traje se debe usar corbata y zapatos de vestir a juego con el traje.

Estas son sólo algunas pautas básicas para elegir las prendas y calzado adecuados para un evento con código de vestimenta semi formal. En otras publicaciones en el blog de Brantano encontrarán guías para el resto de los códigos que suelen utilizarse.

Les recordamos que, si buscan lo mejor en moda mexicana en calzado y accesorios, el catálogo de Brantano cuenta con un extensa variedad de opciones. Para conocerlas, visiten nuestra tienda en línea y en caso de tener alguna duda acerca de los productos que ofrecemos o nuestros servicios, contáctenos sin compromiso, con gusto los atenderemos.

Get the look >

Complementa tu look semiformal con las propuestas de calzado primavera verano 2019 que BRANTANO tiene para tí.

SANDALIA ANKLE STRAP ORO ROSADO | BRANTANO
MULE NEGRO | BRANTANO
SANDALIA NEGRA CON LENTEJUELA | BRANTANO