Uno de los factores más importantes a tener en cuenta al elegir zapatos de fiesta es el código de vestimenta para la ocasión. Por lo regular se indica a los asistentes el código para cada evento, pero aun así es posible que se tengan algunas dudas sobre la vestimenta más adecuada porque no se llega a comprender del todo en qué consiste cada código. Para facilitarles a ustedes la elección, en esta ocasión les presentaremos las características del código casual.

En un código de vestimenta casual existen dos variantes, el casual a secas y el casual de negocios. El casual a secas es para eventos que usualmente se hacen al aire libre, reuniones sencillas o encuentros deportivos, mientras el casual de negocios tiene que ver con el mundo laboral. Las mujeres pueden usar vestidos sencillos cortos o a media pierna, faldas o pantalones de cintura baja, con camisa o polo, priorizando la comodidad, al igual que con los zapatos, aceptando incluso sandalias, bailarinas y zapatos de cuña. En el caso de los hombres pueden optar por pantalones de tela con pinzas y camisas cómodas con zapatos relajados, sin llegar a un estilo deportivo.

El cómo vestir bien para un casual de negocios puede ser un poco más complicado. Las mujeres pueden usar trajes de pantalón o falda y usar elementos como chalecos o jerseys, mientras que para los hombres, un traje sin corbata y un pantalón de vestir con camisa o suéter es una buena opción. En ambos casos, el calzado debe ser a juego.

Les recordamos que en Brantano tenemos lo mejor en moda mexicana de calzado y accesorios de la más alta calidad. Para conocer la variedad de productos que ofrecemos, los invitamos a visitar nuestra tienda en línea brantano.com.mx

CASUAL LOOK BRANTANO