Los zapatos de vestir, por lo regular son considerados únicamente accesorios de vestimenta, pero no sólo son elementos que complementan un atuendo, sino que son necesarios para proteger los pies del entorno, factores climáticos y del suelo por el que transitamos día con día. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de zapatos con diseños de lo más diversos y fabricados con materiales que van desde el cuero hasta fibras sintéticas de alta tecnología, por lo que no resulta nada complicado encontrar el modelo preciso que logre satisfacer nuestras necesidades y gustos.

Es bastante común que se asuma que el diseño de los zapatos es una cuestión que sólo interesa a las mujeres, pues es la población femenina la que tiene la costumbre de contar con más pares de zapatos en su haber y gustar de combinarlos para diferentes ocasiones. Por otro lado, los hombres por lo general sólo cuentan con zapatos para vestir y si acaso, un par de zapatos deportivos o bien, botas de trabajo. Sin embargo, en las últimas décadas esto ha cambiado y gracias a la apertura de la mentalidad y como respuesta a las necesidades del hombre moderno, hoy en día se producen muchísimos modelos diferentes de zapatos para hombre, lo que permite satisfacer gustos y necesidades para cada ocasión y entorno.

Los primeros zapatos surgieron como una solución a la necesidad de proteger a los pies, que soportan todo nuestro cuerpo, sin embargo, actualmente se da mayor importancia al diseño del zapato y se considera a éste como un elemento de moda más que como un accesorio necesario y funcional. Esto pasa tanto con los zapatos para hombre como con los de mujer y, aunque podemos encontrar diseños de lo más diversos, es importante que al momento de elegir los que usaremos no dejemos de lado las características básicas que debe reunir el calzado en cuestiones de funcionalidad: buen ajuste y comodidad.

Un tipo de calzado cada vez más utilizado son las botas para hombre, cuya popularidad que han alcanzado en los últimos años se debe en gran medida a que aportan un sello distintivo de estilo a quien los usa y a que luzcan elegantes, lo que los hace adecuados para utilizar en entornos formales, semiformales e incluso casuales. Las botas nunca pasan desapercibidas y tienen la ventaja de que protegen perfectamente a los pies de factores como la lluvia, el frío e incluso ofrecen un buen soporte en los terrenos irregulares. En futuras publicaciones en este blog hablaremos más sobre este calzado, las ventajas que ofrece y los distintos usos que se les puede dar.

En Brantano contamos con un extenso catálogo de botas de piel en diferentes modelos de la más alta calidad y otro tipo de calzado para satisfacer los requerimientos y gustos de nuestros clientes para adaptarse a cada situación. Los invitamos a conocer la variedad de zapatos que ponemos a su alcance en nuestro catálogo en línea o a ponerse en contacto con nosotros vía telefónica al (800) 3 BRANTANO y al correo electrónico tienda.online@brantano.com.mx en caso de tener dudas sobre cómo funciona nuestra tienda virtual, en Brantano con gusto los atenderemos.

Get the look Brantano >

Descubre las alternativas en calzado masculino que Brantano tiene para ti.

MOCASIN TAN EN PIEL  | BRANTANO
DERBY NEGRO | BRANTANO
DEPORTIVO DE PIEL PARA HOMBRE | BRANTANO