El otoño ha entrado ya y con ello el deseo de cambiar de calzado acorde a las condiciones y tendencias de esta temporada. Entre los tipos de zapatos de vestir por los que pueden apostar para no perder la elegancia en esta estación, destacan los Oxford, los cuales pertenecen al estilo británico, una tendencia que se distingue por sus aires aristócratas así como clásicos. Pero, ¿Por qué contar con un par de este tipo de calzado en su armario y en temporada otoñal? Por las siguientes razones, las cuales sin duda les resultarán convincentes.

Combinan con cualquier traje

El otoño no debe estar peleado con la formalidad que exigen los ambientes ejecutivos, y la mejor manera de garantizar un estilo armónico entre ambos es el uso de zapatos tipo Oxford. Sin embargo, se recomienda el uso de tonos oscuros acordes a las tendencias otoñales, como el negro, el marrón, o el azul marino, los cuales encontrarán en el catálogo de Brantano, una de las marcas mexicanas de calzado más reconocidas por la calidad de sus productos.

Son bastante cómodos

¿Qué podría ser mejor que un par de zapatos en el que se conjuguen tanto la elegancia como la comodidad? Esto lo cumple sin inconvenientes el tipo Oxford, el cual no causa lesiones en los pies y los mantiene bastante frescos gracias a los agujeros decorativos que integra en su diseño. Si no lo creen, prueben un par y notarán la diferencia.

Son clásicos y no pasan de moda

Sin importar que acabe el otoño de este año o el siguiente, podrán seguir utilizando su par Oxford sin que nadie piense que visten fuera de tendencia. Esto es algo que solo pocos estilos formales han conseguido a lo largo de la historia.

Tienen valor histórico

El hecho de que los zapatos Oxford sean comerciados como si se tratase de piezas de artesanía, tiene una razón, a saber, la historia detrás de ellos. Por muchas décadas se ha usado este calzado en contextos muy variados, desde los campus universitarios del siglo XIX, hasta los entornos rurales irlandeses, los cuales añadieron esos agujeros que tanto les caracterizan hoy en día.

Son la mejor opción para lucir elegante

Desde la década de los 30 del siglo pasado, cuando el príncipe de Gales de aquel entonces, Eduardo VII, sorprendió a las clases altas al usar un par de Oxford mientras jugaba golf, estos se han vuelto en un símbolo tanto de distinción como de elegancia.

Esperamos les haya gustado esta publicación. Si quieren conocer más tips básicos de temporada otoño invierno 2019, no duden en visitar nuevamente este blog que ponemos a su alcance. ¡Gracias por su atención!