Pieles empleadas para fabricar calzado (cordero, becerro, ciervo)

Las botas para hombre se pueden encontrar en una extensa variedad de modelos, con cortes y diseños diferentes, pero es gracias a la gran comodidad que ofrecen, soporte y durabilidad que las de pil se han convertido en las preferidas. Para que nuestros visitantes conozcan la características de los diferentes tipos de pieles empleados en calzado, en esta ocasión describiremos algunas de las principales.

Piel de cordero

Se caracteriza por ser una piel fina y suave. Es muy elástica, por lo que se emplea para hacer forros y zapatos flexibles. Tiene poco brillo y colores muy apagados, por lo que el color de acabado más utilizado es el negro. Los zapatos de piel de cordero son muy cómodos y permiten mantener el calor, además absorben la humedad de los pies para mantenerlos secos del sudor durante la temporada de calor.

Piel de becerro

Es una piel con textura aterciopelada, muy suave y casi lisa. A pesar de esta suavidad es una piel altamente resistente, lo que hace de los zapatos fabricados con ella accesorios altamente duraderos incluso cuando se exponen a condiciones extremas. Es ideal para usarse en superficies de tipo arenoso y áspero.

Piel de ciervo

Es de las pieles más flexibles y suaves que existen, aunque no son tan fáciles de encontrar en botas de piel. Las características de la piel de ciervo la hacen muy cómoda ya que su flexibilidad hace que se amolde perfectamente a la forma del pie. Sin embargo presenta la desventaja de que es difícil de limpiar.

Les recordamos que si buscan calzado en marcas mexicanas, los modelos que ponemos a su alcance en el catálogo de Brantano son una excelente opción por haber sido fabricados bajo los más altos estándares de calidad. Para conocer los zapatos y accesorios que ofrecemos, visiten nuestra tienda en línea, donde podrán realizar sus compras de manera segura.

Botas de piel para hombre > Conoce las botas de piel que Brantano tiene para tí. La perfecta combinación entre comodidad y estilo.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más