Un buen calzado, que sea cómodo y que además de ello cuente con un diseño bonito, es la herramienta principal de trabajo. Las marcas mexicanas tienen interesantes opciones que les harán sentirse muy bien durante el día. Si quieren conocer más información con respecto a este tema, lo mejor será que continúen leyendo la información que hemos preparado para ustedes en este nuevo artículo para el blog de Brantano.

Elegir el calzado adecuado para trabajar no sólo les ayudará a disminuir la sensación de cansancio en los pies, sino que además les ayudará a prevenir enfermedades y problemas en las articulaciones, Además, proporcionan un bienestar que difícilmente se puede conseguir con calzado que no ha sido diseñado y fabricado por especialistas

El calzado de trabajo suele tener un uso muy intensivo y, por ello, es fundamental que le presten la atención necesaria. Los principales problemas que las personas suelen experimentar al utilizar un calzado poco adecuado son los dolores en las plantas de los pies, que es ocasionado por un mal apoyo o por la deformación que se provoca luego de que la persona los utiliza durante las largas jornadas de pie.

La opresión y la hinchazón son otros factores que suelen ser muy frecuentes cuando no se seleccionan los zapatos adecuados. Además, los dolores articulares a nivel de pie, tobillo, rodillas y cadera suelen ser bastante comunes. Toda esta situación hace que, al final, un gran número de personas se vean obligadas a utilizar plantillas correctoras.

Por ello, lo mejor es tomarse su tiempo para seleccionar las mejores marcas mexicanas, como es el caso de Brantano, y así elijan el calzado más adecuado para realizar sus labores de trabajo, todo ello sin dejar de lado el buen diseño y la estética de primer nivel.

Principales ventajas de un calzado de calidad

Hay muchas ventajas de elegir el calzado adecuado cuando se adquieren productos de calidad, con un excelente diseño y materiales de primera calidad. Entre los principales destacan:

  • La correcta transpiración de los pies.
  • Largo tiempo de vida útil.
  • La fatiga de los pies es menor.
  • Confort superior.
  • Beneficio para la salud.
  • Evitan la formación de bacterias.

Errores más comunes al comprar calzado para el trabajo

Algunos de los errores comunes al momento de comprar un calzado para el trabajo son:

  • Elegir un mal diseño. Un error común es la elección de un mal diseño y, lo primero que suele ocurrir con un calzado deficiente, es que no ofrece la sujeción correcta. Además, el diseño interior suele tener terminaciones poco adecuadas, con muchas costuras, las cuales pueden llegar a lastimar los pies de las personas.
  • Elección de materiales. Este suele ser otro de los errores más comunes que se cometen al momento de elegir calzado. Si se eligen materiales sintéticos, pueden tener la certeza que el bienestar de su pie se verá sumamente afectado, ya que la transpiración de los pies no será la adecuada y, por tanto, comenzarán a tener problemas de salud.
  • Alargar la vida del calzado. Otro de los errores comunes que suelen ocurrir cuando se tienen zapatos para el trabajo es que se trata de alargar el tiempo de vida útil lo más que se pueda, cosa que no es adecuada para la salud de los pies. Realizar esta práctica puede traer consecuencias muy graves para la salud que, sin duda, saldrán más caras en el mediano y largo plazo que si invierten en un calzado de calidad.
  • Zapatos de trabajo con tacón. Este suele ser un error muy común que cometen las mujeres, pues al querer lucir elegantes y con estilo, suelen utilizar este tipo de calzado, el cual les puede afectar de manera importante si es que permanecen por muchas horas de pie.

Es verdad que existen trabajos que así lo exigen, y si ese es el caso, la recomendación es que utilicen zapatos cómodos, sin abusar de la altura y con la característica de que el zapato tenga una planta de apoyo de descanso interno, la cual proporciona mayor confort y bienestar a la pisada.

Consejos para elegir el zapato adecuado

En principio, deben saber que la moda mexicana ofrece interesantes diseños y alternativas que les permitirán lucir muy bien en el trabajo sin que ello represente un problema para la salud de sus pies.

En este sentido, es muy importante que ustedes puedan adquirir un calzado de calidad, pero es muy importante que alternen el uso con otros zapatos, ya que de ello dependerá que sus zapatos no representen un problema. La sujeción es primordial, cordones y velcros son los modelos más recomendados y demandados.

La buena transpiración de un zapato es indispensable, así que les recomendamos elijan calzado fabricado con materiales naturales. La piel ayudará a que su pie transpire de manera correcta y, por tanto, sus pies se sientan menos cansados y puedan seguir realizando sus labores sin ningún problema.

Como pueden ver, se trata de elementos básicos que deben considerar para elegir los mejores zapatos. En caso de que ustedes quieran acudir con una empresa especializada que les ofrezca los de mejor calidad, lo mejor será que acudan con los expertos de Brantano.

En Brantano, una de las mejores marcas mexicanas de calzado con más de 35 años de experiencia donde hemos definido todas las temporadas con productos únicos, donde logramos combinación perfecta entre diseño, sofisticación y moda. Nos encontramos posicionado como una empresa especializada en calzado y artículos con materiales de excelente calidad, respaldados por años de experiencia en el mercado nacional e internacional.

Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes un estilo de vida único que brindar juventud, sofisticación y elegancia. Entre nuestro catálogo encontrarán los mejores zapatos, con modelos de la más alta calidad y a precios realmente competitivos; además encontrarán accesorios para complementar su estilo; pueden comunicarse con nosotros vía telefónica al (800) 3 BRANTANO y al correo electrónico tienda.online@brantano.com.mx. Sígannos en nuestras redes sociales para conocer nuestros descuentos de temporada y los modelos que se han convertido en tendencia para estar siempre a la moda.