La moda mexicana, el arte que viste y calza

¡Hola, querido lector! Nos alegra que estés nuevamente en este espacio que Brantano tiene para ti con la intención de que estés informado acerca de lo que pasa en moda y sobre las últimas tendencias del mercado, en específico del mercado del calzado en México. En esta ocasión hablaremos de la moda mexicana, un área que está en desarrollo y que gracias al talento nacional poco a poco se ha ganado un nombre en la moda alrededor del mundo.

Para empezar, se entiende por moda al conjunto de indumentaria y accesorios con un diseño en específico que marca tendencia y que se usa por un tiempo determinado, la moda es muy importante ya que, gracias a sus diseños y su forma de expresión a través del diseño, podemos conocer gustos, costumbres y una visión general del lugar de donde provienen. La moda habla del lugar de donde es creada a través del diseño. Por eso, cada país o incluso región tiene una moda distinta y se puede aprender de cada uno.

Hoy en día, vivimos en un mundo globalizado donde las grandes empresas marcan tendencias que bien pueden usarse en Europa como en América, la globalización ha permitido que la moda sea homogénea. De esto, podemos partir al tema de las pasarelas ¿Qué pasa en ellas? Las pasarelas son exhibiciones de las creaciones de diseñadores, de ahí, empresas de moda conocidas como fast fashion, se inspiran y crean diseños con base a estas tendencias pero con creaciones más fáciles de usar día a día.

Con esto, podemos decir que la moda marca un estilo y personalidad en cada persona y que esto es reflejo de nuestra personalidad, bien dice el dicho: “Cómo te ven, te tratan”. Esto podríamos decir de la moda en general pero ¿Qué hay de la moda mexicana?

Panorama actual de la moda mexicana.

Especialistas de la moda en Latinoamérica han asegurado que la moda mexicana va en crecimiento, pero que debe de contemplar ciertos cambios de comportamientos y mercado para que pueda seguir avanzando, uno de ellos es que las personas que trabajan en moda en México deben olvidarse un poco de lo inalcanzable, y optar por una moda más práctica y fácil de usar, ver la moda como un negocio y como modelo de empresa para vivir de eso y no como un mundo de farándula. Claro que existe talento nacional pero para que exista crecimiento se debe mejorar la comercialización y en atracción de inversiones al diseño. Como vemos aquí, la moda no solo se trata de verse bien, es importante también para la economía mexicana.

Además para que la moda en México siga en desarrollo podemos tomar distintas medidas que a continuación te compartimos:

-Compra local. Apoya a los pequeños y medianos comercios de ropa y calzado que existan en tu localidad, apoya el diseño local.

-México es primero. Sí, desde hoy que sea un propósito comprar lo hecho en México, suena difícil pero en realidad no lo es, en México existe una gran diversidad de propuestas en cuanto a calzado y ropa, que seguro encontrarás la que se adapte a tus necesidades, gustos, estilo y personalidad.

-Valora el diseño. Muchas veces no valoramos el diseño como un producto y lo vemos sólo como arte, en la moda específicamente aplicado a calzado y ropa, el diseño juega un papel muy importante ya que le da un valor diferenciador dentro de un mundo altamente competitivo.

Sigue las tres anteriores recomendaciones y seguro apoyarás la moda en nuestro país, ahora, tal vez te preguntarás ¿Hacia dónde va la moda mexicana? En Brantano creemos que la moda en el país está en desarrollo, y que si bien como los especialistas mencionan que es necesario tomar medidas que fomenten esto, depende de ambos lados, tanto como de los productores de moda, como los consumidores.

Por un lado, como productor tener la responsabilidad y el compromiso de ofrecer soluciones orientadas a mejorar la moda y así el consumidor tenga opciones al alcance de moda local y poder competir con marcas extranjeras; y por el otro lado el consumidor, al elegir antes que todo, las marcas mexicanas, formando un hábito de compra orientado a las marcas mexicanas. Si ambos lados participan en esta dinámica, el desarrollo y crecimiento se verán reflejados en más propuestas de diseño en cuanto a moda, y más inversiones ya que los empresarios o los inversionistas, verán como área de negocios este tipo de mercado, que si bien ya es, puede mejorar y explotarse más en beneficio de todos.

Brantano es una empresa mexicana que se dedica a la elaboración de artículos y calzado para dama y caballero, siempre cuidando ofrecer productos de la más alta calidad. Somos especializados en buscar las últimas tendencias y adaptarlas a nuestros productos, ofreciendo una combinación entre glamour y diseño, todo esto para traer lo mejor de la moda a tus pies.

Somos una empresa mexicana con más de 30 años de experiencia, originaria de León, Guanajuato, capital del calzado en el país, ofreciendo soluciones estéticas y de diseño para tus necesidades de calzado. Te invitamos a conocer nuestra gran oferta de diseños para hombre y mujer, apoya la moda mexicana y consume local. No olvides visitar nuestras redes para que día a día estés informado de lo último en tendencias. Ojalá que esta información te haya sido útil, a ti que eres amante de la moda. Nos leemos pronto. ¡Hasta la próxima!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más