Guía para conocer las botas para hombre

Las botas para hombre son uno de los accesorios que no puede faltar dentro del outfit de los caballeros, ya que siempre se encuentra a la vanguardia haciendo que el conjunto que se ha elegido portar tenga un mayor impacto. El calzado es uno de los más ideales dentro de las temporadas de otoño e invierno, por lo tanto, aún no es tarde para que vayan comenzando a pensar cómo es que lo pueden implementar en estas fiestas decembrina que están a la vuelta de la esquina. ¿Quieres saber más sobre este fabuloso tema?, sigue con nosotros y toma nota de toda la información que tenemos para ti.

  • ¿Por qué utilizar las botas?

En general, este tipo de calzado ha sido diseñado con la intención de brindar a las personas un artículo con el que puedan caminar ante todo tipo de condiciones climáticas adversas, en muchos casos cuando existe lluvia, o incluso lodo en la calle, puesto que su diseño ha sido implementado utilizando elementos como son la tela, plástico y cuero, por lo tanto en un inicio pueden llegar a parecer algo apretadas, no obstante esto es para que no exista ningún factor del exterior que pueda traspasarse hacia el interior del pie de los que las utilizan.

Ahora bien, así como los zapatos de vestir hombre son un elemento importantísimo al momento de llegar a una reunión de trabajo. Lo cierto es que un buen par de botas también son indispensables para poder crear un excelente look, en donde se puede combinar el aspecto casual, pero al mismo tiempo elegante. Si bien, pudiéramos pensar que las botas por su constitución son a prueba de agua, debemos tener cuidado en este aspecto, ya que existen modelos que tienen una creación con finalidades estéticas, por lo tanto, son más visuales que prácticas, es por ello por lo que debemos prestar atención para situaciones adversas.

Una de las mejores recomendaciones que podemos mencionarles al momento de que hagan uso de las botas es que deben utilizar calcetines, esto se debe a que de esta manera podrán evitar la formación de diversos tipos de ampollas e incluso rozaduras, si bien, existen personas que tienen la costumbre de utilizar el calzado sin ningún tipo de calceta, lo cierto es que este aditamento sirve para que se pueda absorber la sudoración del pie.

Existe una gran cantidad de información acerca de las botas para los caballeros, pensando en todos ustedes hemos decidido brindarles esta pequeña guía en la que pueden tomar los mejores consejos al momento de adquirir el calzado, si bien, existen diversos tipos de estilos y materiales con los que se manufacturan, siempre habrá uno que se acople al 100 por ciento con ese look que desean mostrar en las reuniones, citas o simplemente caminatas por alguna plaza comercial.

  • Claramente siempre deben buscar los zapatos cómodos para que su pie no tenga ningún tipo de adversidad e incluso no lleguen a tener ningún tipo de lesión, este tipo de situación también aplica para las botas, ya que de entrada lo primero que debemos de conocer es que se acople a nuestro pie, que no tengamos ningún tipo de molestia al caminar, que no existan rozaduras con nuestros talones o con la piel, ya que de esta forma podremos disfrutar al momento de portarlas, y no tener que verlas como algún tipo de tortura.
  • Acorde a la ocasión. Existen botas que tienen la característica de ser más estéticas que otras, es por ello por lo que este tipo de calzado es el ideal al momento de tener una cita. Ahora bien, cuando se trata de una caminata con los amigos, lo mejor es hacer uso de las botas que sean cómodas, pero al mismo tiempo presenten una durabilidad notable, y al mismo tiempo que no permitan que el agua o el lodo se adentre dentro de nuestro pie.
  • Para trabajar. Existen empleos en donde el código de vestimenta es más amplio y no tan estricto, es por ello que las botas con estilo Chunkka son la mejor opción, esto se debe a que se trata de un tipo de bota casual y versátil, se caracteriza por ser a la altura del tobillo y abiertas con tres ojales de cordones, por lo general son manufacturadas haciendo uso del cuero y son ideales para la época en donde el invierno ha llegado.
  • Estilo retro. El tipo de botas Chelsea, son el mejor tipo para estar en una onda retro, ya que se trata de una bota bastante versátil que no tiene ninguna trenza y son elásticas de los laterales, en su tiempo fueron popularizadas por el grupo británico The Beatles, es por ello por lo que muchos jóvenes en la actualidad las han traído a la vida nuevamente.
  • El tacón también cuenta. Si bien las botas son ideales para que los caballeros con menor estatura puedan tener un incremento de unos cuantos centímetros gracias al tacón, también se debe tener cuidado en este aspecto, ya que lo ideal es buscar el tamaño del tacón correcto, de esta manera podrás lucir verdaderamente increíble, sin la necesidad de llegar a verte inusualmente más alto.
  • No exageres con la moda. Si bien, la moda ha dado paso a que existan diversos tipos de colores en cuanto al calzado, lo mejor es adquirir botas con colores tradicionales, ya que muchos outfits no encajan con colores extravagantes, con los que pudieras llegar a caer en el ridículo, ante esta situación trata de elegir aquellos que vayan más acorde con el tipo de ropa que tienes.

Como podemos ver, existen diversos tipos de botas para hombre que se pueden combinar de distintas maneras, en Brantano contamos con un excelente catalogo para que los caballeros puedan realizar este tipo de adquisición, recuerden que pueden ponerse en contacto con nosotros, estaremos dispuestos a apoyarles en lo que lleguen a necesitar, de igual forma les hacemos la invitación a que visiten nuestra página y revisen todo el catalogo que tenemos para ustedes.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Hey! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del calzado estilo blucher, una opción clásica y versátil que puede elevar cualquier conjunto. Desde ocasiones...

Leer más
Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Hi! ¿Ya lo sabes? La primavera ya está aquí y con ella llegan nuevas inspiraciones de estilo que están marcando la pauta en el mundo...

Leer más