Estilo de zapatos de fiesta para cada dress code

Los zapatos tienen una función muy importante en nuestra vida diaria, no solamente forman parte de nuestra vestimenta, sino que tienen una función estética en nuestro estilo de vestir; por ello, para cada ocasión debemos elegir los modelos y diseños adecuados, puesto que no son iguales los zapatos de fiesta que lo que usas en tus actividades cotidianas. En caso de los looks para fiesta existe un drees code que debe seguirse en cada ocasión, desde una ceremonia formal hasta una de gala.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de Brantano, un espacio diseñado por nuestros especialistas, en donde encontrarás información acerca de los productos que conforman nuestro catálogo, de nuestra tienda en línea y de las últimas tendencias de la moda en zapatos. En la entrada de hoy hablaremos acerca de zapado para fiesta adecuado para cada de dress code.

Para cada ocasión y evento existe un dress code o código de vestimenta que debemos seguir para no lucir fuera de lugar; en caso de una fiesta, este código es un poco más estricto que para las ocasiones casuales o laborares, sobre todo en el uso de los zapatos para mujer. El elegir el calzado correcto hará que el resto de tu ropa luzca, por el contrario, si eliges mal, tu estilo puede verse arruinado, ya que los zapatos no son sólo accesorios, son fundamentales en cualquier vestimenta y debes tomarte el tiempo necesario para elegir el mejor para tu look.

Antes de entrar en detalle con los dress code necesitas saber que hay tipos básicos de zapatos de fiesta: los zapatos con tacón alto y los zapatos con tacón bajo o planos. Los zapatos de tacón alto tienen una ventaja clara y es que cuanto más alto sean los tacones, más estilizadas se ven tus piernas y más luce tu silueta, los cual es perfecto si usas un vestido largo de una pieza, con un corte que deje ver tus piernas. También permite que el vestido que lleves se ajuste mejor a tu altura.

Por su parte, los zapatos de tacón bajo o plano son perfectos para cualquier persona, ya que tienen la ventaja de ser muy cómodos y no te limitarán a caminar sobre un piso firme, sino que podrás pasear por jardines, pisos abovedados, etcétera, sin temor a caerte o que se rompa el tacón del zapato. Sin embargo, se consideran menos formales y tienen una desventaja estética en comparación con los de tacón alto, puesto que los de tacón bajo no realzan la figura, y si eres de baja estatura no son recomendables.

Ahora que ya sabes los tipos de zapatos para fiesta, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de celebración o evento que al que vas a asistir, ya que cada tipo de evento tiene un dress code distinto; no es lo mismo un coctel por la tarde, a una ceremonia formal por la mañana o un evento de gala al anochecer. Tanto el tipo de evento como la hora del mismo y en ocasiones el clima, son los que determinan el tipo de vestimenta y por ende los zapatos de fiesta correctos; los dress code más comunes en las fiestas son:

Dress code etiqueta. Este es el código más formal de vestimenta, que se usa para los eventos y ceremonias más importantes, como bodas elegantes, ceremonias gubernamentales, la ópera, entre otros. Como vestimenta, de manera general se usa un vestido largo de colores oscuros y con zapatos con tacón de colores sobrios, el diseño del zapato dependerá del tipo de vestido y de tu gusto personal.

Dress code gala. Es muy similar al de etiqueta, pero es menos formal; se usa en galas, graduaciones o bodas de noche. Como vestimenta se usa un vestido largo de una o dos piezas, zapatos para fiesta con tacón no muy alto y de un tono que haga juego con el vestido.

Dress code semiformal. Las mujeres no lo usan demasiado, ya que puede parecer un poco confuso comparado con otros códigos de vestimenta, aunque es muy popular en los hombres. Para las mujeres se conforma por un vestido largo casual o un vestido corto, combinados con zapatos para fiesta más chics y divertidos, con o sin tacones.

Dress code cocktail. Es el más recurrente para las fiestas menos formales, como las comuniones, bautizos, bodas en el día, entre otros. Un vestido corto de fiesta combinado con un peinado más sencillo o con el pelo suelto, es la ideal para estos eventos. En cuanto a los zapatos de fiesta puedes usar con tacones bajos o planos, puesto que hay más libertad de estilos, además de que este tipo de eventos se celebra regularmente o el exterior en jardines.

Ahora que ya sabes que estilo de zapatos usar para cada tipo de evento, busca los mejores diseños que estén al último grito de la moda, que sean fabricados con los mejores materiales, cómodos y de la más alta calidad. Los mejores diseños los puedes encontrar en la tienda en línea para Brantano.

Somos una empresa 100 por ciento mexicana, somos especialistas en la elaboración de artículos de piel y calzado para dama y caballero. Con más de 35 años de experiencia en el mercado nos hemos convertido en una de las mejores empresas a nivel nacional e internacional. En cada temporada nuestros modelos buscan definir tendencias logrando combinar un diseño único a la moda.

Te invitamos a consultar nuestro catálogo en línea, donde encontrarás los últimos modelos en zapatos de fiesta. Para conocer más a detalle sobre nuestro calzado estamos a tus órdenes en nuestra línea telefónica, correo electrónico o el chat en línea de nuestra tienda. Prepara tu mejor vestuario para tu próxima fiesta y adquiere tus zapatos con Brantano para tener el complemento perfecto de tu outfit.

Get the look > Complementa tu look con las zapatillas de fiesta que Brantano tiene para tí.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Chic Spring Accessories: lo que necesitas ya mismo

Chic Spring Accessories: lo que necesitas ya mismo

En una primavera que se siente como el verano, queremos refrescar nuestro estilo con los accesorios más chic del momento. Desde piezas llamativas hasta aquellas...

Leer más
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más