Elegir zapatos de fiesta para las celebraciones de esta temporada navideña puede parecer una tarea un poco difícil, en especial si se quiere encontrar un par que se adapte a las características de cada atuendo que se utilizará en cada compromiso. Sin embargo, si se opta por estilos clásicos y versátiles podrán combinar un par con diferentes atuendos, esto sin descuidar el aspecto de la comodidad y la protección de los pies del frío tan característico de la temporada.

En nuestro archivo de blog encontrarán recomendaciones para la elección del calzado adecuado y para apoyarles en esta decisión, a continuación, les presentaremos los errores más comunes a la hora de elegir zapatos de navidad para que puedan evitarlos.

Las fallas más comunes que cometen tanto hombres como mujeres para elegir zapatos para las fiestas navideñas se encuentran el forzar zapatos. Por ningún motivo deben usar zapatos que no son de su talla, a pesar de que sea el único par disponible, pues sus pies terminarán sufriendo. En caso de que hayan comprado una talla más grande pueden solucionar el problema utilizando plantillas, que les ayudarán a tener un mejor ajuste.

Otro error es elegir calzado de mala calidad, que, aunque luzca bien no los proteja del frío, por eso les sugerimos revisar los materiales con que están fabricados. El último de los errores que cometen tanto hombres como mujeres es elegir zapatos muy formales que no puedan adaptarse para otros usos. Recuerden que la compra de zapatos es una inversión, y salvo que cuenten con presupuesto suficiente para tener un par para cada estilo que vayan a utilizar en las celebraciones de la temporada, lo mejor es buscar calzado que luzca bien, pero que sea versátil y cómodo.

En el caso específico de las mujeres se cometen otros errores, como comprar zapatos online con tacones muy altos. Por el tipo de actividades que se hacen durante las celebraciones navideñas, que incluyen desplazamientos, baile e incluso podrían implicar pedir posada o romper una piñata, los tacones de punta fina muy altos no son la mejor opción y querrán deshacerse de ellos al poco tiempo. Estos pueden reservarse para una cena, pero para el resto de los compromisos lo ideal es que el tacón no supere los cuatro centímetros y que sean de un estilo cerrado para proteger sus pies del frío. Otro error común es exagerar en la estética del calzado, como que tenga muchos brillos, o dibujos, moños o animal print, en caso de que eso sea precisamente lo que se busque, hay que combinarlos con un atuendo con tonos apagados para equilibrar el diseño.

Otros errores son usar un estilo poco favorecedor para la forma del cuerpo y usar colores fuera de temporada, en caso de que se decidan por algo más llamativo y no por los clásicos en colores oscuros. Nuestra recomendación es evitar colores como el naranja, el amarillo o el azul que no están en temporada y que resultarán más difíciles de combinar con un atuendo navideño.

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad. Les recordamos que en Brantano ofrecemos moda mexicana en calzado de la más alta calidad y accesorios para complementar su estilo. Conozcan la variedad de productos que ponemos a su alcance en nuestra tienda en línea, y en caso de tener dudas sobre nuestros servicios contáctenos vía telefónica al (800) 3 BRANTANO y al correo electrónico tienda.online@brantano.com.mx, con gusto los atenderemos.