El verano de 2020 reluce con brillantina: zapatos de fiesta que están de moda

Las celebraciones de mitad de año, los encuentros con los amigos y las reuniones en familia, ya sea en casa o frente al mar, no esperan por los austeros, mucho menos si se trata de moda femenina. Si hablamos de zapatos de fiesta, no hay duda de que el verano de 2020 ha llegado con mucha fuerza, presentando propuestas que trascenderán los límites de la popularidad y seguirán siendo vigentes en los primeros meses del año que viene.

brantano

Comprar de todo, menos lo básico, es el mantra de muchos expertos en moda. No se trata de que busques diseños exclusivos, de pasarela, e inviertas miles y miles en un outfit, sino que escojas aquello que rompa con los paradigmas, pero, sobre todo, que encaje contigo. Más que una camisa elegante o un vestido que se ajuste a tus curvas, el calzado que lleves te define, en especial durante una fiesta, cuando las mujeres compiten por el mejor look.

Es un comportamiento femenino e inevitable. Si has asistido a una boda, un bautizo o tienes la costumbre de organizar reuniones con amigos, seguramente te habrás dado cuenta de que las mujeres están pendientes de qué prendas lucen sus amigas, cómo han decidido peinarse y qué tipo de calzado han escogido para combinar. No en vano dijo Oscar Wilde, autor británico reconocido por obras cumbres, como El Retrato de Dorian Gray y El Fantasma de Canterville, que la vanidad de una mujer hiere la vanidad de otra mujer.

brantano

Abalorios para todos los gustos

Pero, este año es para traspasar esquemas y encontrar tu sello propio dentro del mundo de la moda. En especial si nos referimos a zapatos de vestir, hay un extenso catálogo de opciones que no te puedes perder y que, por si fuera poco, se renueva cada temporada.

No importa si son de tacón alto o planos, ideales para caminar por el centro comercial o dar un paseo en el parque; incluso en caso de que tengas una reunión de trabajo en la que debas lucir bien vestida, muy formal. Desde 2018, los brillantes han ganado un auge sin precedentes, dejando de lado los modelos más rústicos o con diseños arty. Ahora, la exuberancia está presente y aún para las personalidades más sencillas hay alternativas.

brantano

En la década de los 80 eran las lentejuelas, en los 90 se sumaron otros abalorios, mientras que, en la actualidad, hay un abanico tan amplio de estilos que no hay un patrón con base en el cual regirse, sino que todo depende de lo que sea más viable. Pero, si hay algo que queda absolutamente claro es que el concepto tradicional de «adornos», cuando se habla de calzado, ha trascendido la nomenclatura, dando lugar a múltiples aderezos.

Brillantina: Más vigente que nunca

Si eres fanática del estilo urbano y el bling bling, estás en el momento perfecto para lucir el tipo de zapatos de fiesta que te encantan. Sin embargo, el concepto que se tiene de las joyas en el calzado ha sufrido cambios, ya que el término tiende a abarcar multiplicidad de accesorios que se han venido incorporando al mundo del glamour. Por ejemplo, los zapatos strass, que son un clásico de las bodas, gracias a su forma redonda y platinada, continuarán teniendo mucha fuerza en el mercado, pero con la adición de perlas y mucha brillantina.

La buena nueva para las damas de espíritu más práctico es que los códigos de vestimenta se han flexibilizado, así que estos zapatos tan ostentosos han dejado de ser de uso exclusivo para grandes celebraciones y ahora pueden lucirse con prendas casuales o informales, siempre que sepas hacer buenas combinaciones. De hecho, el calzado con glitter va muy bien con un jean oscuro, una blusa blanca y un blazer, ¡ideal para la oficina!

brantano

Y en caso de que te cueste un poco más decidir qué ponerte, si sufres crisis existenciales a la hora de saber cómo vestir bien para una cita en pareja o una fiesta, hay algunos consejos que pueden resultar muy útiles para que la elección del atuendo se complemente de manera perfecta con tus zapatos glam y estos no queden escondidos en tu armario.

  • Ten presentes los básicos de tu clóset, como jeans y leggins.
  • Los abrigos ligeros y blazers son tus aliados para combinar con zapatos bling.
  • Elige tu vestido o las prendas que quieras llevar en función del color.
  • Procura que las tonalidades de tu ropa sean monocromáticas, de manera que sea el calzado, de por sí tan llamativo, el que atraiga todas las miradas.
  • No te rijas por ideas preconcebidas, ¡se tú misma!

Entre azules, dorados y rojos

Por otro lado, el 2020 también ha traído consigo novedades que no te puedes perder para disfrutar de las vacaciones. Hay mucho más que los brillantes, cuando de zapatos de fiesta se trata. Si te han invitado a un evento al que debes asistir con un hermoso vestido, no debes descuidar el calzado. Para el verano, hay propuestas que se ajustan a tus preferencias y que están imponiendo una tendencia en las pasarelas de todo el mundo.

brantano

Las más recientes adiciones nos hablan del triunfo del color. Los tonos negros han quedado en el pasado para dar lugar a colores que antes se consideraban extravagantes, como el rojo, el azul intenso e incluso el rosa oscuro. De igual modo, están los plateados, con tacones intermedios y una marcada influencia retro; y en vez de ser cerrados, las tiras de cuero o goma crean un conjunto que hace más atractivos los pies femeninos.

También se están haciendo notar los dorados y los rojos, para las mujeres seguras de sí mismas y de su feminidad. Ya no son tan complicados de combinar con vestidos de fiesta y otras prendas, porque van bien con las paletas de ocre y caoba, blancos, crema y negro. Además, los modelos en punta, más estilizados, son los favoritos de la temporada.

brantano

Finalmente, están los rojos, los más llamativos del verano 2020, que hacen ver más largas unas piernas hermosas y más fresca la piel de la mujer. Se mantienen las punteras angulares y redondas, el cuero como material predilecto de los diseñadores, aunque también hay modelos en terciopelo que dan de qué hablar. Para las mujeres maduras o de edad avanzada, hay estilos que incorporan perlas y adornos muy llamativos, al igual que lentejuelas, que dejan a un lado el estricto negro o el clásico café.

Si estás buscando zapatos de fiesta para ti y tu familia, no te puedes perder el excelente catálogo de Brantano. Somos una empresa que apuesta por la calidad en cada uno de sus productos de moda. Para solicitar más información o asesorarte acerca del funcionamiento de la página, comunícate con nosotros al teléfono (477) 109 2296.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Hey! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del calzado estilo blucher, una opción clásica y versátil que puede elevar cualquier conjunto. Desde ocasiones...

Leer más
Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Hi! ¿Ya lo sabes? La primavera ya está aquí y con ella llegan nuevas inspiraciones de estilo que están marcando la pauta en el mundo...

Leer más