CONSEJOS PARA ELEGIR LOS ZAPATOS DE FIESTA ADECUADOS

En cualquier momento de nuestra vida surgen eventos y fiestas a las que debemos asistir. Para lo que necesitamos tener un estilo que vaya con la tendencia del momento y al mismo tiempo refleje nuestra propia personalidad y estilo. Por ello, debemos dedicar tiempo para buscar el vestido perfecto, los accesorios que combinen y por supuesto, algo muy importante que no debe faltar: es el calzado adecuado que le dé el toque final a nuestro look.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de Brantano, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontraras información y temas de interés acerca de los productos que conforman nuestro catálogo y todo lo relacionado con la moda del calzado. En la entrada de hoy te traemos algunos consejos para que elijas los zapatos de fiesta adecuados para cada ocasión.

Bolsas, joyas o bisutería, carteras, etcétera; todo es necesario para tener un look espectacular para ir a una fiesta o evento importante. Pero ninguno es tan importante como el calzado. Los zapatos son ese elemento que pueden hacer lucir al máximo nuestro look o arruinarlo por completo. Por lo que resulta imprescindible saber lo necesario para elegir el adecuado para cada estilo y diseño de vestimenta, que combine con nuestro estilo y los accesorios que lo complementen.

Zapatos según código de vestimenta

Cada estilo es único y característico de cada persona, pero en general para cada acontecimiento social existe un código de vestimenta. Dependiendo el tipo de evento será la rigidez del código. En caso del código de vestimenta para fiesta se agrupan en dos: de etiqueta y media etiqueta, también conocida como de cóctel.

Para eventos que transcurren durante el día la mejor opción es elegir vestidos que lleguen hasta la rodilla o unos centímetros por encima. El diseño dependerá de tus gustos y personalidad, además de las tendencias del momento. Para vestidos con esa longitud, el calzado cobra el mayor protagonismo de nuestro estilo. Los zapatos de fiesta acertados pueden ser sandalias de tacón fino o de plataforma. En ningún caso deben de ser muy altas.

En caso de los eventos de noche, el código de vestimenta se vuelve más estricto. En general se imponen los vestidos largos que cubran el zapato. Por ello, el calzado ideal será siempre uno con tacón alto y fino. Entre los diseños de calzado a elegir puedes encontrar los tipos salón, raso, piel o charol. Dependiendo el diseño del vestido también se puede optar por sandalias o peep-toes con tacón alto.

Para los eventos de media etiqueta o de cóctel, la forma de vestir es elegante, pero no tan estricta. Algunos ejemplos de eventos de cóctel son los bautizos, graduaciones, aniversarios, comidas y cenas formales, entre otros. El código de vestimenta para estos eventos igual depende del momento del día, así como la época del año. El calzado ideal variará según el momento.

Para los eventos de día, el calzado puede ser de media altura e incluso plano. Si se va a celebra en la tarde-noche son más indicados los zapatos de medía altura o de tacón alto. Debes de seguir las tendencias actuales y combinar a la perfección con el vestido. En este tipo de eventos en aconsejable el uso de medias y como la formalidad es menor, se pueden utilizar trajes sastre de colores neutros con un zapato cerrado.

En las graduaciones y cenas formales el código de vestimenta es un poco menos flexible. Dependiendo la hora en que se celebrará, lo más apropiado será el uso de un vestido de cóctel o incluso un vestido largo, combinado con zapatos de fiesta más adecuados como sandalias o calzado cerrado de media altura, en estos casos no se deben olvidar las medias. Si se viste un vestido largo, los zapatos con tacón alto y fino serán tu mejor elección.

Consejos para elegir zapatos ideales

Como hemos mencionado, el tipo de zapato a elegir dependerá del código de vestimenta de cada evento. Ahora te diremos algunos consejos para que selecciones entre los diversos modelos y estilos de calzado de fiesta que hay.

Escoge siempre un zapato que se ajuste a tu pie por completo. Para las fiestas, la variedad de zapatos siempre es mayor, por lo que tendrás una amplia gama para elegir. Como regla general los zapatos deben ser un tono ligeramente más oscuro que el tono de nuestra piel. De este modo te darán una sensación de mayor estatura y elegancia.

Los zapatos de tipo salón son más sofisticados por lo que deben ser usados con el vestido adecuado, con tonos similares o iguales a la vestimenta y combinar los colores con los accesorios. Si nos decidimos por ellos y llevan tira en el talón o son un poco abiertos por delante, serán ideales para bautizos o comuniones.

Los zapatos con pulsera al tobillo son ideales en caso de que tus tobillos sean delgados y tus piedras esbeltas, pero, si a pesar de no ser así aún quieres usar este tipo de calzado, busca un diseño cuya pulsera sea muy estrecha y del mismo tono de tu piel.

ZAPATILLA ANKLE STRAP TAN

ZAPATILLA DE FIESTA NEGRA

ZAPATILLA DE FIESTA TAN

Y, claro, no olvides probarte el calzado cuidadosamente y aseguraste que se ajusten a tu pie por completo, en especial si son sandalias. Asegúrate que ni los dedos ni el talón sobresalgan de la suela y que las tiras mantienen tu pie completamente sujeto, de este modo podrás caminar con elegancia.

Sigue estos consejos para elegir entre los mejores diseños y la mejor calidad de zapatos de fiesta que encontrarás en Brantano. Así podrás lograr un look que resalte tu belleza. En Brantano somos una empresa 100% mexicana, fundada en la ciudad de León, Guanajuato, la cuna de la mejor piel y calzado del mundo. Somos especialistas en la elaboración de artículos de piel y calzado para dama y caballero.

Más de 35 años de experiencia nos colocan como una de las mejores empresas en el mercado nacional e internacional. Cada temporada nuestros modelos de calzado únicos definen tendencias al lograr combinar a la perfección diseño, moda y glamur. Operamos con los más altos estándares de calidad, los mejores materiales y nos define el cuidado en los detalles de nuestros productos

Te invitamos a adquirir tu calzado en nuestra tienda en línea o en alguna de nuestras sucursales donde con gusto te atenderemos. Si tienes dudas y preguntas comunícate con nosotros vía telefónica o en el chat de nuestra tienda en línea. Suscríbete a nuestro newsletter para recibir más información, las novedades de nuestros productos y promociones. De igual manera síguenos en nuestras redes sociales y continúa leyendo nuestro blog para más información y tips de nuestros productos.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Hey! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del calzado estilo blucher, una opción clásica y versátil que puede elevar cualquier conjunto. Desde ocasiones...

Leer más
Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Hi! ¿Ya lo sabes? La primavera ya está aquí y con ella llegan nuevas inspiraciones de estilo que están marcando la pauta en el mundo...

Leer más