En Brantano, una de las mejores marcas mexicanas de zapatos, sabemos que el calzado por excelencia durante la temporada de invierno son las botas, por lo que queremos darles esta ocasión algunos consejos para que sepan combinar su par y luzcan un outfit acorde a las tendencias de esta temporada de invierno 2020. Los consejos que encontrarán en esta publicación son tanto para chicos como para chicas, lo cuales seguramente les convencerán de adquirir unos pares nuevos con nosotros para lucir a la moda en cualquier ocasión.

Consejos para que las chicas sepan combinar sus botas de invierno

Aún faltan varios meses para que comience la primavera por lo que deben de aprovechar la temporada y sacar a lucir sus botas o agregar unos pares nuevos en su armario. Desde modelos calcetín, botas de tacón fino, hasta pares altos o de estilo cowboy, son muchas las opciones que pueden escoger, sin embargo, es importante que sepan combinarlas para que no pierdan el estilo a donde vayan. Algunos consejos que vale la pena que consideren según el tipo de bota que utilicen son los siguientes:

Botas Cowboy

Este tipo es de los que más se está usando en la temporada en todo el mundo. Si bien estas botas se inspiran en el estilo del viejo oeste y se asocian a ambientes secos y calurosos, se están convirtiendo en la opción para muchas personas durante el invierno, incluidas celebridades como la mexicana Eiza González. También se le ha visto esta temporada en pasarelas de firmas importantes del mundo de la moda como Emporio Armani y Calvin Klein.

¿Pero cómo combinarlas este invierno? Les recomendamos el uso de pantalones o faldas minimalistas o con apariencia de fantasía. Si es posible, opten por estas prendas confeccionadas con piel y en tonalidades oscuras; en caso de optar por colores claros traten de que estos no sean extravagantes. Entre los textiles de las botas les sugerimos la piel de serpiente, animal print y ante.

Botines con cordones

Este tipo de calzado está dando de qué hablar entre las chicas, debido a que su excelente aspecto y lo cómodas y cálidas que resultan durante el invierno. Cuando nos referimos a botines con cordones no nos referimos a las botas de estilo militar sino a modelos más femeninos con tacón en los que los juegos ornamentales son cruciales.

Esta opción es conveniente para ocasiones formales, por lo que se recomienda combinarla con conjuntos sofisticados estilo yuppie o con vestidos de una sola pieza. Si optan por un modelo más casual pueden combinarlo con faldas midi o jeans slouchy. Si es posible consigan unos botines blancos, los cuales causan sensación en esta temporada y que pueden combinarse con muchísimas prendas.

Botas largas

Estas son una opción para quienes gustan de estilos arriesgados. Las botas largas dan de qué hablar y se les ha visto en diversas tendencias de la temporada de invierno 2020 como la resurgida estética de los años 70 o el estilo preppy. Los diseños lisos y ajustados son los más usados, sin embargo, las superficies arrugadas son las que están llamando la atención de los diseñadores y de las mujeres que aman vestir a la moda.

¿Cómo usarla? Los expertos de Brantano, una de las mejores marcas mexicanas de calzado, les recomendamos combinar estas botas que encontrarán disponibles en nuestro catálogo con vestidos midi o largos, camisas con lazada o con capas en tonalidades oscuras. También quedan a la perfección con pantalones ajustados o maxi jersey. Con respecto a los materiales, les sugerimos que apuesten por la piel, látex y detalles en print.

Consejos para que los chicos sepan combinar sus botas de invierno

Pese a que las chicas sean las que más se interesen en aspectos relacionados con la moda, los chicos también pueden aprovechar algunos consejos para hacer que sus botas combinen con su ropa en esta temporada de invierno. Entre tales consejos destacan los siguientes:

Botines con cinta

Estas botas son una excelente opción para el invierno pues cubren bastante bien los pies en comparación con los botines Chelsea que tienen elástico y presentan una mayor transpiración. Son también perfectos para outfits casuales, aunque es importante saber combinarlos para evitar que luzcan irregulares con la ropa.

¿Cómo combinarlos? Te recomendamos utilizar una trenca oscura (de preferencia azul marino) junto con un pantalón tipo chino que tenga el color de las hojas de tabaco, unos guantes abiertos en los dedos y una bufanda en colores suaves, pero no tan llamativos. También pueden usar abrigos largos de tartán en colores oscuros y unos pantalones de corte recto que combinen con el color de su abrigo.

Botas de piel formales

Este tipo de calzado es ya todo un clásico, y no puede faltar durante las frías temporadas de invierno. Además de mantener el pie cálido, también es excelente para lucir elegante, aunque muchos asocien el uso de botas para momentos casuales.

¿Cómo combinar las botas de piel formales? Les recomendamos utilizar un abrigo con cuello de piel, de preferencia marrón además de un traje negro de rayas verticales para obtener un perfil elegante y refinado. También puedes optar por una gabardina gris y un pantalón del mismo color, pero confeccionado con lana. Te garantizamos que esto resaltará tu lado sofisticado durante esta temporada.

Botas de piel casuales

Estas son perfectas para cualquier época del año, aunque su uso aumenta durante los tiempos de frío. Son una opción cómoda para andar en cualquier sitio sin temor a perder el estilo, además pueden combinar con muchos conjuntos de ropa.

¿Cómo combinarlos? En realidad, pueden combinar con cualquier outfit casual, pero si desean una sugerencia, pueden optar por un abrigo largo de tartán en colores oscuros, una camisa blanca y unos jeans en tonos apagados ya sean vaqueros o slouchy. Las botas de piel casuales también combinan a la perfección con una chaqueta marrón de piel de oveja, unos pantalones negros del tipo pitillo y una camisa blanca que luzca holgada.

¡Las mejores botas para invierno con las mejores marcas mexicanas de calzado!

Esperamos que esta publicación les ayude a lucir bien durante esta temporada. ¿Desean adquirir botas de calidad y acordes a las tendencias de este invierno 2020? Entonces contacten a Brantano, una de las mejores marcas mexicanas de calzado a través de la línea (800) 327 2682 o si lo prefieren, pueden enviarnos un mensaje en la ventana de chat de nuestro sitio.

Si desean más consejos sobre moda mexicana, visiten nuevamente nuestro blog que actualizamos constantemente o sígannos en nuestras redes sociales para conocer las novedades de la moda, consejos y las mejores ofertas de nuestro catálogo.