Cómo vestir casual, con comodidad y libertad

Sabemos que diariamente la elección de nuestra vestimenta es importante, pues sin importar si vamos al trabajo, la escuela o a algún evento especial, lo más importantes es estar cómodos, ya que el dilema de como vestirse casual tiene que ver tanto con la comodidad como con la ocasión, y eso es algo que no se debe perder de vista.

Como lo comentábamos, la elección de ropa que hacemos por las mañanas o antes de salir de casa es de suma importancia, pues es con lo que cargaremos por el resto del día. Para lograr una buena elección de prendas, lo mejor es intentar lograr el equilibrio entre la ocasión y la comodidad, ya que no podemos ir de pants a la oficina por más cómodo que esto pudiera resultar, ni tampoco al gimnasio en jeans, esto solo por mencionar un par de ejemplos, pero sí podemos encontrar unos pantalones cómodos para la oficina, que no aprieten pero que tampoco se salgan de lo convencional ni de la formalidad que en estos lugares se requiere por el código de vestimenta que manejan.

Muchas veces no entendemos lo que significa como vestirse casual, pues llega a ser confuso y no sabemos si se trata de poca formalidad o de vestir más relajados, y es que lo que sucede es que tenemos atuendos o muy formales o muy desenfadados, y en ocasiones no logramos encontrar el punto medio entre estos dos bandos, por ello es importante que al momento de salir de compras, busquemos prendas que queden en medio de ambos extremos, entonces tendremos vestimenta casual. De esta manera, nunca estaremos en las ocasiones casuales muy formales, pero tampoco fachosos.

Al elegir estas prendas es indispensable no perder de vista la comodidad, como ya lo hemos comentado en algunos otros artículos, puesto que de nada sirve llevar los zapatos más hermosos si ni siquiera podemos caminar con ellos, o los pantalones más entallados si sentimos que en cualquier momento estos podrían romperse, pues al elegir estas prendas lo único que pasará es que por dentro estaremos sufriendo y con el deseo de que sea hora de ir a casa para quitarnos esa ropa o calzado tan incómodo.

Por increíble que parezca, nuestro atuendo puede abrirnos o cerrarnos puertas. Imaginemos que estamos en un evento importante de la empresa y que se aparece el director, con el cual hemos querido hablar desde hace meses para tratar de ser considerados para un mejor puesto, si la ropa que llevamos es incómoda o nos hace sentir inseguros porque no conseguimos el punto medio para lograr vernos casual, lo más seguro es que decidamos ni siquiera acercarnos y saludar de lejos al director, a quien no estamos seguros hasta cuándo podremos volver a ver, estaríamos perdiendo una oportunidad única, ¿No creen?

Así que como podemos ver, estar cómodos con nuestro atuendo es imprescindible para poder llevar a cabo todas nuestras tareas y emprender la búsqueda hacia nuevos caminos.

Existe una prenda que sin duda todos tenemos en nuestro guardarropa, los jeans ¿Qué son: formales, informales, casuales? Quizás no exista una respuesta concreta para esta pregunta, y es que tiene mucho que ver con el resto del atuendo, por ejemplo si combinamos los pantalones de mezclilla con una playera sencilla y tenis, se trataría de un look informal, pero si por el contrario utilizamos una blusa, un saco abierto y zapatos de tacón bajo, estaríamos hablando sin duda de un atuendo casual, todo está en la selección de las prendas adecuadas según la ocasión, y si prestamos mucha atención veremos que no es tan difícil. No se trata de sufrir cada día por lo que nos vamos a poner o por como vestirse casual, se trata de tomar buenas decisiones.

En esta parte, los accesorios también juegan un papel muy importante y pueden modificar todo un atuendo, por ejemplo si usamos una mochila no es lo mismo a llevar un bolso de mano, o un saco por una sudadera, una prenda o accesorio puede cambiarlo todo, de igual manera un cinturón, unos aretes o un collar. Lo padre de la moda es que podemos jugar y crear un sinfín de combinaciones, y para esto no siempre es necesario contar con un armario repleto de ropa, sino saber cómo combinar las prendas.

Por supuesto, no debemos olvidar que para que cualquier look pueda estar completo la elección de los zapatos no debe pasarse por alto, la cual también debe ir de acuerdo al tipo de vestimenta que deseamos lograr, por lo que es importante contar con diferentes tipos de calzado para poder usarlos en las distintas ocasiones y situaciones que se nos lleguen a presentar; unos zapatos de tacón son tan necesarios como unos tenis, así de simple, solo que no los utilizaríamos para los mismos eventos. No vamos a ir al gimnasio en tacones porque esto interferiría seriamente con las actividades que en este lugar llevamos a cabo, pero tampoco vamos a ir a la oficina o a una boda con tenis, pues estaríamos totalmente fuera de lugar.

Lo importante es seguir las reglas básicas de vestimenta, y no es que tengamos que seguir un manual y leerlo todos los días, sino que se trata de tener sentido común, de pensar en la ocasión o el día y en las actividades y tareas que realizaremos. Si nos espera un día ajetreado y tenemos que ir de un lado a otro, pero además visitaremos clientes, no hay que elegir los zapatos más altos que tengamos, pero sí unos de tacón bajo que nos permitan estar activas.

En realidad no es tan difícil como parece, y con el paso del tiempo esto se vuelve mucho más sencillo. Recuerden que en Brantano somos una marca mexicana y queremos ser sus aliados en esta elección de cada día, es por eso que ponemos a su alcance el mejor calzado para dama y caballero de primera calidad para que puedan darle a su atuendo ese toque final tan importante.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Hey! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del calzado estilo blucher, una opción clásica y versátil que puede elevar cualquier conjunto. Desde ocasiones...

Leer más
Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Hi! ¿Ya lo sabes? La primavera ya está aquí y con ella llegan nuevas inspiraciones de estilo que están marcando la pauta en el mundo...

Leer más