¿Cómo evitar que los zapatos de piel se dañen por el agua?

Los zapatos de vestir hombre de piel necesitan de una serie de cuidados especiales para conservarlos en buenas condiciones por más tiempo, como limpiarlos regularmente y aplicarles productos especiales para que la piel se mantenga suave y brillante. Además se tienen que proteger de agentes que pueden dañarlos, y es el agua uno de los principales enemigos del calado de piel.

Para evitar que el agua ocasione daños en sus zapatos de piel les recomendamos adoptar tres medidas básicas pero muy efectivas.

  • En primer lugar eviten exponer su calzado a la lluvia. Sabemos que en muchas ocasiones los zapatos son parte de la vestimenta cotidiana para el trabajo, pero si el pronóstico del clima indica lluvia lo mejor es optar por unas botas impermeables, hoy en día hay muchos modelos que van perfectamente bien con estilos formales.
  • El siguiente punto que sugerimos es que si el contacto con el agua fue inevitable y los zapatos se mojaron los sequen cuanto antes sea posible. Para el secado es bastante común que se usen secadoras para el cabello, hornos o que se expongan los zapatos al sol. Estos son grandes errores que solo ocasionarán mayores daños a la pie. Lo mejor que pueden hacer es colocar el calzado en una horma de madera y dejar que seque de forma natural en un lugar bien ventilado. Lo que ocurrirá es que la madera absorberá la humedad para que después se evapore e la horma y el zapato podrá mantener su forma. En caso de no contar con una horma de madera llenar el zapato con periódico es una buena alternativa.
  • Nuestra tercera recomendación es que apliquen un producto especial a sus zapatos de vestir para protegerlos del agua. Estos productos se comercializan como hidrorrepelentes y se aplican en una capa al momento de estrenar los zapatos para posteriores aplicaciones cuando sea necesario. Sin embargo es necesario considerar que estos productos no vuelven al calzado resistente al agua, solo es una protección adicional y por tanto se tiene que evitar de igual forma el contacto con agua y cuando es inevitable, secarlos con una toalla antes de guardarlos los conservará en buen estado.

En Brantano contamos con una extensa variedad de calzado para hombres de la más alta calidad. Para conocer la variedad de modelos que ponemos a su alcance visiten nuestro catálogo en línea.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más