La comodidad es nuestra aliada, no solo por el simple hecho de ser cómodo, sino porque también suele ser saludable para nuestros pies. Además de que nos facilitamos nuestras tareas diarias al sentirnos seguros a cada paso. Por ello, se debe elegir con cuidado cada aspecto de ese nuevo y maravilloso para nuevo que compremos y pensar en las posibles repercusiones que pudieran tener en nuestra salud, sino elegimos con cuidado.

En general, un buen calzado, permite apoyar el pie, de manera que proporcione amortiguación al caminar. Además, el contorno se acomoda bien y se ajusta en las partes necesarias para que no se tenga que hacer fuerza a cada paso.

En el mercado podemos encontrarnos con muchos zapatos que son bellísimos, y de los cuales podemos sacar el mejor provecho, independientemente de la ocasión para la cual lo necesitemos. Ya sean zapatos de fiesta, zapatos de vestir, casuales, o simplemente para tomar un buen café.

Zapatos cómodos

En Brantano, estamos comprometidos con tu salud, les compartimos algunas recomendaciones para elegir la comodidad sin sacrificar la elegancia y moda.

Buscamos ofrecer un buen calzado que permita el apoyo del pie al caminar, de esta manera existe amortiguación al pie en cada paso. El contorno acomoda bien y se ajusta en las partes necesarias para evitar esfuerzos extras.

Talla

Es increíble, pero cierto, muchas personas no saben escoger la talla más apropiada para sus pies, lo cual deriva en rozaduras y en torpeza al caminar, generalmente, la gente se tropieza cuando sus zapatos les quedan grandes. Mientras que cuando están demasiado pequeños, simplemente es imposible caminar del dolor. Se engarrotan los pies y se tensan.

En las zapaterías, generalmente hay personal que puede asesorarlos para medirles los pies y saber qué talla será la más adecuada para ustedes. Si tienen que elegir entre un calzado ajustado o uno ligeramente flojo, escojan el segundo y utilicen plantillas.

Bien sujetado

Zapatos cómodos

Es importante que el calzado se pueda fijar adecuadamente para que los pies no se resbalen, sobre todo cuando caminan en lugares con subidas o bajadas, porque propiciará las rozaduras y el uso de fuerza en el pie para lograr mantener el calzado en su lugar.

En el caso de sandalias, es necesario asegurarnos que se sujeten bien al tobillo, especialmente si tienen plataformas, ya que, es mucho más fácil resbalarse con este tipo de calzado, derivando en una torcedura de pie.

Materiales

Probablemente este es uno de los aspectos más importantes, ya que esto definirá la dureza del calzado. También es importante utilizar hormas con figuras bien elaboradas, ya que esto será lo que defina si la figura es o no cómoda.

Lo mejor que pueden buscar en sus zapatos es una planta acolchonada con cubierta de piel. El colchón sirve para amortiguar la pisada, mientras que la piel, para evitar resbalones con el sudor de los pies, porque esto nos lleva, nuevamente, a las rozaduras.

Los materiales blandos y flexibles serán sus aliados, y los materiales rígidos, serán, por tanto, sus enemigos. No significa que no pueden tener ni un par de materiales rígidos, simplemente significa que quizás no sean la mejor idea si tienen que caminar muchas horas seguidas.

La piel suele ser rígida, pero hay acabados que funcionan bastante bien, por ejemplo, el ante, el mestizo o la napa. También, hay zapatos de piel que tienen una pequeña protección en las zonas conflictivas, ¡búsquenlos!

En cuanto a los tacones, uno ancho será mejor que uno delgado, para brindar estabilidad a la pisada. Esto ayudará que el peso se distribuya en el material, permitiéndoles tener más soporte en la parte trasera del pie, eliminando algo de la tensión en los dedos.

Zapatos cómodos

Las hormas representan una función muy relevante a la hora de diseñar el calzado. Es importante verificar la parte del arco, si no se ajusta bien, es posible lesionarse, sobre todo para las personas que tuvieron pie plano. En el caso de ser zapatos con acabados de punta, asegúrense de que no sean demasiado estrechos para sus pies.

¿Cómo convertir unos zapatos incómodos en cómodos?

Si ya tuvieron la mala suerte de toparse con unos zapatos que son una pesadilla, hay formas de convertirlos en zapatos cómodos. Claro que siempre hay algunos que no tendrán remedio, pero existen algunos que todavía tienen esperanza.

En el caso de las botas largas, es común que a veces queden demasiado ajustadas, entonces, para lograr que se aflojen un poco, pueden frotar el interior con alcohol, después solo tienen que usarlas por 30 minutos con calcetines muy largos y gruesos. El alcohol permitirá que el material ceda.

Si sus zapatos les aprietan en alguna parte del pie, apliquen desodorante en esa zona, la humectación disminuirá la molestia de las rozaduras y, además, evitará la humectación. Si en general, les aprietan de todas partes, caliéntalos durante dos o tres minutos con una secadora para el cabello, luego, pónganse unos calcetines gruesos y caminen con ellos puestos, así podrán amoldarse.

Por otro lado, hay ocasiones en las que las suelas de los zapatos son exageradamente resbalosas y lo que toca hacer en estos casos, es tomar una lija y frotar la suela hasta conseguir que tengan algo de textura, esto les permitirá adherirse al suelo y evitará que nuestros pies hagan fuerza constantemente para no resbalarnos.

Realmente esperamos que nunca tengan que verse en la necesidad de usar estos consejos, ojalá nuestros consejos de selección de zapatos cómodos les sean de utilidad, pero si ya es demasiado tarde, esperamos haber contribuido al bienestar de sus pies y su comodidad en general.

Recuerden que a veces la moda debe de quedar en segundo término, para poder beneficiar la salud de sus pies. Pero esta no es razón para desanimarse, en Brantano podrán encontrar muchas opciones de Calzado cómodo y que, además, queda perfecto con las tendencias.

Descubran las múltiples opciones que tenemos para ustedes en nuestra tienda en línea: brantano.com.mx.