Botas de montaña, un clásico que nunca pasa de moda

Entre las botas para hombre preferidas a través de los años se encuentran las de montaña, llegando a alcanzar tal popularidad que incluso han sido adoptadas por la población femenina y se han posicionado como accesorios de moda.

Si bien, fueron diseñadas originalmente para satisfacer las necesidades de los expedicionistas que se aventuraban en terrenos irregulares y condiciones climáticas extremas, hoy en día se pueden ver en pasarelas de los más prestigiosos diseñadores combinadas con prendas poco convencionales, así que no resulta complicado adaptarlas a cualquier tipo de estilo.

Las botas de montaña se fabrican con diferentes especificaciones y características especiales que las hacen adecuadas para uso rudo en diferentes entornos y realizar actividades distintas, por eso les recomendamos que si solo las buscan como un artículo de moda opten por las más básicas.

Además este tipo de botas son básicas para los viajes, ya que otorgan son la pieza perfecta para un look effortless. Podrás caminar durante horas recorriendo tu ciudad favorita.

Incluso las botas de este tipo ofrecen una gran comodidad a los usuarios y en la mayoría de los casos son impermeables pero con sistemas de transpiración para proteger los pies y mantenerlos frescos al mismo tiempo.

Las suelas de estas botas son gruesas y tienen un diseño que permite un buen agarre a diferentes tipos de superficies para evitar deslizamientos, además pueden encontrarse disponibles con una protección especial en la puntera y muchos refuerzos para su mayor durabilidad.

En lo referente a los materiales con que se fabrican se pueden encontrar tejidos sintéticos con tecnologías especiales para proteger los pies de temperaturas extremas o bien, de piel con tratamientos especiales y la mejor recomendación es que seleccionen las que reúnan la característica necesarias según el tipo de uso que le piensan dar.

Estas botas se pueden combinar con estilos casuales, pero actualmente ya no hay reglas bien definidas para el cómo vestir bien así que prácticamente podrían usarse con cualquier tipo de vestimenta.

Si buscan calzado para hombre de la más alta calidad los invitamos a visitar el catálogo de Brantano para conocer la oferta que una de las mejores marcas mexicanas de calzado tiene para ustedes.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Hey! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del calzado estilo blucher, una opción clásica y versátil que puede elevar cualquier conjunto. Desde ocasiones...

Leer más
Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Hi! ¿Ya lo sabes? La primavera ya está aquí y con ella llegan nuevas inspiraciones de estilo que están marcando la pauta en el mundo...

Leer más