Básicos para la elección de calzado

El accesorio que a ninguna persona le puede hacer falta en su día a día es el calzado y qué mejor que contar con zapatos cómodos. Más que tratarse de artículos de moda, son elementos necesarios para proteger los pies de las actividades que se realizan de manera cotidiana, y por ello son tan importantes. Actualmente, gracias al avance tecnológico, el calzado se ha sofisticado a tal grado que prácticamente existe un tipo de zapato específico para hacer cada actividad; los materiales son altamente resistentes y ofrecen un excelente nivel de sujeción y comodidad, algo que no puede faltar en ningún zapato independientemente del modelo, diseño y función para la que están destinados.

Si bien los zapatos son imprescindibles para brindar protección a los pies de los factores climáticos y del entorno por el que las personas transitan todos los días, su función como accesorio para complementar la vestimenta es muy valorado e incluso en muchas ocasiones se antepone a su funcionalidad. En realidad, los aspectos de funcionalidad y moda no son excluyentes cuando de calzado se trata y, para poder disfrutar de ambos, se recomienda que se elija con cuidado los zapatos que se utilizarán para cada ocasión.

El primer paso que se tiene que dar para llegar hasta los zapatos adecuados es conocer los diferentes tipos de modelos disponibles. Como se sabe, la variedad de modelos de calzado que se puede encontrar en el mercado es de lo más extensa por lo que elegir un buen par de zapatos de vestir o casuales llega a ser una tarea complicada e incluso tediosa. Para evitar que la compra de zapatos resulte agobiante tener claridad en cuanto a necesidades específicas es fundamental y tener conocimiento sobre los nombres con los que se conocen a los diferentes modelos puede ser de gran utilidad.

Los zapatos para hombre se catalogan en tres modelos básicos que engloban distintos estilos: mocasines o mocassino, zapatos monk o monkstrap y zapatos con cordones y en futuras publicaciones en este blog encontrarán descritas sus características.

Les recordamos que en Brantano contamos con un extenso catálogo de zapatos casuales de hombre, de vestir y para fiesta. Para conocer los modelos que ponemos a su alcance, visiten nuestra tienda en línea desde la que podrán hacer sus compras de manera completamente segura.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más