Atrévete a comprar zapatos online

Nuestro tiempo nunca había tenido un valor tan alto como el que tiene en la actualidad. El tiempo que logramos ahorrar lo podemos reinvertir en la realización de otras actividades, sobre todo en una época en la que las 24 horas del día no parecen alcanzarnos para hacer todo lo que quisiéramos. Los constantes avances tecnológicos han sido de mucha utilidad en la optimización de numerosos recursos; entre ellos, nuestro tiempo.

En entradas pasadas de este blog, hablábamos de las compras en línea, una manera rápida de adquirir nuestros productos que ha resultado una excelente opción para ahorrar tiempos que, de otra manera, desperdiciaríamos en el tránsito camino al centro comercial o esperando la atención de los vendedores de la tienda que muchas veces no se dan abasto.

En el caso particular de los zapatos, el proceso de compra se vuelve particularmente lento, precisamente porque se requiere la atención personal de algún empleado de la zapatería que, además de tratar con varios clientes al mismo tiempo, tiene que ir y venir de la bodega en busca de los modelos y tallas solicitados. Por eso exploraremos ahora una opción que deja esos problemas en el pasado: comprar zapatos online.

En la actualidad muchas personas se sienten atraídas por las compras en línea pero todavía indecisas, pues existen aspectos que les generan miedo y desconfianza. Si tú también encontraste en el catálogo de una zapatería en línea ese par de calzado perfecto para ti, pero por alguna razón no puedes ir comprarlos a alguna sucursal, te daremos aquí algunos consejos, no sólo para que te atrevas a comprar zapatos online, sino para que tu experiencia sea cómoda, práctica y segura.

Compra en sitios con un catálogo amplio y claro.

Como en una zapatería convencional, los zapatos que integran el catálogo virtual de las zapaterías deben estar bien ordenados y a la vista de todos los clientes. Si te encuentras con una tienda en línea que ofrezca sus productos de manera caótica, es mejor dar media vuelta y salir de ahí, o en este caso, cerrar la página. Acude además a sitios en los que los zapatos estén organizados por categorías. Si se trata de zapatos de mujer, es deseable que se agrupen en sandalias, botas, botines, zapatillas o zapatos para fiesta. Si se trata de zapatos de hombre, también querremos que aparezcan de acuerdo al uso que se les puede dar: urbano, casual, formal, de vestir, etc. Esto facilitará la búsqueda del calzado ideal.

Verifica que tengan sistema de devoluciones.

Uno de los grandes temores al momento de comprar zapatos online y, en general, ropa es que al no poder probarnos la prenda en cuestión no sabremos si nos quedará bien. Pero esto tiene solución si realizamos la compra a través de tiendas que cuenten con sistemas de devoluciones. Claro, es común que los zapatos con descuentos puedan ser ajenos a tal sistema, pero hay que tomar en cuenta que esto sucede también con las zapaterías convencionales, que tampoco permiten devoluciones cuando se trata de mercancía rebajada.

Seguridad al momento de realizar tu forma de pago.

Otro factor que suele alejar a los clientes de las compras en línea es la necesidad de proporcionar a través de internet sus datos personales y, en especial, el número de la tarjeta de crédito con la que se efectuará el pago. Te recomendamos al respecto que compres en tiendas en las que te informen que solamente procederán aquellas compras en las que los datos proporcionados coincidan en su totalidad con los datos registrados en el banco del que procede la tarjeta, pues este procedimiento brinda la certeza de estar tratando con una empresa responsable.

Vale la pena mencionar también que los bancos ofrecen también la posibilidad de rechazar cargos que no reconozcamos, conscientes de que cada vez más gente compra en línea. Por esta razón, los invitamos a no tener miedo, pues a medida que este servicio se ha incrementado ha ocurrido lo propio con las medidas de seguridad y con las opciones ofrecidas por los bancos para proteger al tarjetahabiente.

Hemos hablado que una de las ventajas de comprar en línea es el ahorro. Y no sólo de tiempo sino también de dinero. Ya que muchas tiendas en línea cuentan con promociones exclusivas y ofertas que no puedes encontrar en las tiendas físicas. También puedes ahorrar el gasto de envío a partir de cierta cantidad de dinero, lo que podrías ahorrar realizando una compra conjunta. Compra con tiendas que cuenten con la adecuada atención del cliente.

Al momento de comprar en línea, no hay nada mejor que sentirse respaldado por la tienda. Por eso nuestro consejo es elegir aquellas tiendas en línea que además de contar con un correo electrónico, se encuentren también en redes sociales de respuesta rápida como Facebook o Twitter, y ofrezcan servicio al cliente a través de alguna línea telefónica en la que resuelvan nuestras dudas y escuchen nuestros comentarios.

Estamos seguros de que con estas opciones no tendrás ningún problema al adquirir productos en tiendas virtuales. Y ahora que estás a punto de entrar en el mundo de las compras por internet, te dejamos para que vayas a consultar de inmediato el catálogo de Brantano, una tienda con más de 35 años de experiencia en venta de calzado, y empieces a comprar zapatos online.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más