Son muchos los zapatos de vestir que los hombres pueden combinar con sus prendas y que tienen el  potencial de aportar elegancia y sencillez en su estilo; sin embargo, existen dos tipos que destacan considerablemente y que tienen todo lo necesario para obtener tales características, a saber, los zapatos Derby y los Oxford.

Derby y Oxford, idóneos para ofrecer sencillez y elegancia.

No se trata de ejemplares similares, ya que los primeros son perfectos para combinarlos con estilos relajados o con un conjunto de jeans con chaqueta, mientras que los segundos son perfectos para usar con traje; pese a ello, ambos pueden otorgar las mencionadas cualidades de sencillez y elegancia a las que muchos hombres aspiran. Sin embargo, hay algunas excepciones a la regla que vale la pena mencionar, para que acierten al usar cualquiera de ellos, los cuales mencionaremos a continuación:

  • Si se busca zapatos que destaquen por su formalidad, es preferible optar por los Oxford sobre los Derby.
  • En función del color de un par Oxford, se escogerá por un look de mayor o menor informalidad. Si optan por zapatos de piel Oxford de tono oscuro con muchos agujeros decorativos (mientras más haya, mayor será la formalidad en el par), lo preferible es usarlo con un traje casual, por ejemplo, de lino o de tweed.
  • En el caso de los zapatos de piel Derby que sean lisos y negro, queda a la perfección su uso con un traje ejecutivo.
  • Si optan por tonalidades rojizas o marrones claros, no se les ocurra usar un traje oscuro. Deben recordar la siguiente regla: el color del calzado tiene que ser siempre más oscuro que el de los pantalones.
  • Se recomienda el uso de un par Oxford con un conjunto de pantalón y chaqueta siempre y cuando no sean de color negro, debido a que los zapatos Oxford de tal color, son diseñados para que sean usados con traje.

¡Para más consejos, visiten nuestro blog!

Esperamos que consideren estas excepciones si piensan usar cualquiera de este tipo de zapatos. Si desean más tips sobre cómo vestir bien, no duden en visitar nuevamente este blog donde encontrarán información para que luzcan siempre a la moda y con estilos. ¡Gracias por su visita!