3 Modelos de botas para hombre que todos deben tener

En Brantano sabemos que uno de los grandes favoritos de ellos son las botas para hombre, y es que los caballeros las encuentran cómodas, versátiles y que además aportan un look audaz. Lo cierto es que esta inclinación por las botas no es reciente y tiene sus raíces desde mucho tiempo atrás, ya que las botas y botines era lo que preferían usar los caballeros ingleses en el siglo XIX, pero las utilizaban incluso en ocasiones formales. Alrededor de la historia, las botas de caballeros han tenido decenas de usos, desde el tradicional uso militar o para los trabajadores, hasta su uso de manera casual o formal.

Hoy conoceremos tres tipos de botas y botines que definitivamente pueden salvar el look de cualquier caballero que calce Brantano.

Para conocer la primera de nuestras tres recomendaciones, nos transportaremos hasta 1851 en Inglaterra, cuando J. Sparkles – Hall, quien era zapatero para la reina Victoria, inventó las “botas de tobillo elástico” y se basó en utilizar la tecnología del caucho vulcanizado. Durante un largo tiempo se les conocía como botas Paddock, sin embargo próximamente se cumplirán 70 años de que un grupo de artistas conocidos como The Chelsea Set las utilizó por primera vez y llegó a popularizarlas, al grado de que se les siguen conociendo con ese nombre.

  1. Botas Chelsea: Un clásico que conocemos desde los Beatles Se trata de unos botines que se distinguen por ser tan versátiles que no dejan de estar de moda. ¿Y es que quién podría resistirse ante un calzado que te permite lograr el look adecuado tanto para la oficina como para una salida casual a un bar? Si hablamos de practicidad, pero sin perder el estilo, estos botines entran perfecto en la definición y en la moda mexicana. Los podemos reconocer a simple vista porque no llevan cordones y en su lugar podemos observar dos paneles elásticos a los lados, los cuales nos permiten poder tirar de ellos para colocarlos más fácil y que se ajusten mejor a la forma del tobillo. Al momento de comprarlas, lo ideal es verificar que se ajusten perfectamente y que el material del elástico sea de la más alta calidad, no solo por comodidad, sino también por duración; si lo que buscamos es destacar un look clásico, lo ideal es inclinarnos por las botas Chelsea con suelas de cuero.Según el tipo de cuerpo… Es precisamente esta característica de prescindir de los cordones, la que le da a los botines la capacidad de ser elegantes y atemporales; se trata de una gran opción, sobre todo cuando los caballeros buscan dar mayor volumen al tren inferior de su cuerpo. La combinación perfecta se logra usando pantalones skinny, además de que la piel de las botas Chelsea sea preferentemente de gamuza o alguna otra de textura. En cambio, cuando se trata de piernas largas y anchas, lo ideal será que no queden muy ajustadas a la pantorrilla y sean botas de piel.
  2. Botas Chukka: Un clásico de comodidad y duración para todo momento La historia de estos botines se desarrolló durante la II Guerra Mundial en África, donde los militares británicos se dieron cuenta que el calzado tradicional que usaban no les funcionaba en terrenos desérticos, en los cuales necesitaban suelas de goma para un mejor agarre, mayor protección para que la arena no entrara al interior del calzado y que al mismo tiempo fueran ligeros para poder soportar las altas temperaturas a las que estaban expuestos. Es a partir de la década de los 50 cuando el estilo de botas para hombre se fueron popularizando cada vez más, hasta que actualmente se han convertido en unos esenciales de los caballeros, porque se pueden convertir en los mejores aliados del fin de semana, gracias a su acabado deconstruido.¿Cómo usar las botas Chukka? Casual: Estos botines de caballero, logran aportar un toque atrevido a las prendas informales, lo que les hace perfectos para combinar con jeans y pueden ser usadas con una gama de camisetas y chaquetas. Casual Elegante: Debido a su forma clásica, también pueden ser una excelente opción para usarlas con trajes casuales, siempre y cuando nuestras botas sean en color negro, porque de esta manera lograremos un aspecto sofisticado y facilitaremos la asociación con piezas elegantes. Casual de Negocios: Si seleccionamos un par en tono oscuro, será fácil combinarlos con prendas elegantes que nos permitan llevar nuestros Chukka a la oficina.
  3. Botas Derby: un clásico que no pasa de moda Toman su nombre del estilo de calzado que pone los ojales por encima del cuerpo del empeine. Este tipo de botas no solo cuentan con un estilo moderno y sofisticado, sino que cada uno de sus modelos tienen una personalidad propia, ya que pueden estar confeccionados utilizando diferentes materiales, tonalidades y ornamentaciones. Se trata de unos zapatos cómodos, que ofrecen a nuestros pies una gran protección e ideales para los meses de frío invierno. Aunque podemos encontrar distintos modelos, su versión más sencilla, es decir, de un solo color y sin ornamentación, es la más fácil de combinar con un traje formal.¿Es posible llevarlas con traje? Todo dependerá del material del calzado, pero gracias a que estas botas se distinguen por llevar cordones a lo largo de la caña, permite con el largo del pantalón estándar, es decir, aquel que termina ligeramente a la altura del zapato, permitirá aparentar un look de zapatos de vestir hombre. La clave es que sean unas botas negras y elegantes, además deberemos evitar que sean muy voluminosas porque quedarán debajo del pantalón, así que si cumplen con los requisitos, entonces si es permitido combinarlas para situaciones más formales.

Les invitamos a visitar nuestra galería de fotos para que puedan elegir sus botas para hombre favoritas y comiencen a llevar la moda en sus pies.

Démosle la bienvenida al otoño con un nuevo par de botas de Brantano, que nos ofrecen calidad, moda y confort. Les invitamos a comprar zapatos online y aprovechar el diez por ciento de descuento en su primer compra, presentando la siguiente clave: CUPÓN:BRPRIMERC

¿Disfrutaron con nuestro articulo? Les invitamos a compartirlo en sus redes sociales para que cada día seamos más con #ACTITUDBRANTANO.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Blucher Shoes: Cómo dominar este estilo con éxito

Hey! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del calzado estilo blucher, una opción clásica y versátil que puede elevar cualquier conjunto. Desde ocasiones...

Leer más
Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Spring 2024: 5 piezas que las celebridades usan esta temporada

Hi! ¿Ya lo sabes? La primavera ya está aquí y con ella llegan nuevas inspiraciones de estilo que están marcando la pauta en el mundo...

Leer más