Los zapatos de vestir hombre tienen una gran variedad de estilos y ocasiones ideales para su uso, algo que comúnmente se conoce como reglas de etiqueta, por eso queremos que siempre vayas muy bien presentado y con el atuendo correcto para la ocasión, por eso hoy te traemos varios tipos de zapatos casuales de hombre con los que podrás sorprender con el calzado correcto en cualquier escenario.

Oxford

Posiblemente sea el tipo de zapato de vestir hombre más formal que puedes conseguir. Poseen cordones ajustados y se recomienda su uso en ambientes laborales con clima ejecutivo, por tal razón si cumples algún rol como empresario, abogado, contador público, etc., deberías considerar la utilización frecuente de este tipo de calzado en tu medio laboral. En los momentos de etiqueta como bodas, bautizos, matrimonios y cócteles también proporcionarán una excelente impresión.

Derby

Este tipo de calzado también es de porte elegante, pero en ese sentido bastante inferior a los Oxford, esto radica en que su sistema de agujetas o cordones posee una pieza de cuero que se desprende desde el frente hasta la parte trasera del calzado, dándole un toque más informal, son ideales para ocasiones formales, pero no los más indicados para ocasiones de etiqueta, además lucen muy bien para el día a día con jeans. Asimismo, se caracterizan por ser zapatos cómodos en su estilo y frecuentemente proporcionan una sensación más agradable en hombres de pies anchos.

Loafer

Son calzados de tipo mocasín, es decir, que no poseen ninguna clase de cordones. Poseen una estructura doble de suela y tacón que los distingue de los mocasines convencionales, los cuales se elaboran en una sola pieza. Estos zapatos son ideales para  vestir de manera elegante, con traje, sin embargo no son recomendables para el uso de smoking cruzado o con solapa en pico.

Además de una gran variedad en este tipo de calzados, en Brantano podrás encontrar botas, sneakers, mocasines, deportivos y accesorios para que luzcas impactante en cualquier ocasión, échale un vistazo a nuestros productos y decídete por el que más te guste.